Síguenos

Juegos

The Game Awards 2014, el reemplazo de los Video Game Awards (VGA)

Publicado

en

La ceremonia de estos nuevos premios se llevará a cabo en Las Vegas. Conoce los primeros detalles.

Desde el 2003 y hasta el 2013 se realizaron los Video Game Awards, premios cuya característica era la selección de los ganadores a través de votaciones entre el público, pero que fueron fuertemente criticados el año anterior por el cambio de formato de su presentación. Para el 2014, Spike TV ha decidido no transmitir ni colaborar en su realización, por lo tanto el productor Geoff Keighley ha decidido crear un nuevo evento para reemplazarlos.

the-game-awards-2014-reemplazo-vga-premios-videojuegos-2014-1Se trata de The Game Awards 2014, premios que serán entregados el 5 de diciembre en una ceremonia a realizarse en el AXIS Theater de Las Vegas. La mesa de consejeros estará conformada por varias figuras y empresas reconocidas: Peter Moore (EA), Hideo Kojima (Kojima Productions), Phil Spencer (Xbox-Microsoft), Reggie Fils-Aime (Nintendo), Shawn Layden (Sony Computer Entertainment), Yves Guillemot (Ubisoft), Rockstar Games y Valve.

En The Game Awards 2014 no solo veremos galardones para los mejores estudios y juegos: también se premiará a los jugadores profesionales más destacados del año así como a miembros relevantes de la comunidad. Igualmente veremos anuncios mundiales de nuevos títulos y algunos shows especiales. Estas fueron las declaraciones de Geoff Keighley recopiladas por VentureBeat:

“The Game Awards 2014 celebrarán nuestro amor colectivo por los juegos y la pasión que albergamos en nuestros corazones por este increíble medio de entretenimiento. El gaming nunca había sido tan fuerte, y este año reconoceremos el año más rapido en ventas para las nuevas consolas, el ascenso de los eSports y los juegos móviles alrededor del mundo, y veremos algunos de los juegos que harán del 2015 un año aún más grande.”

The Game Awards 2014 no tendrá transmisión por señal de televisión, pero estará disponible a través de streaming en Xbox Live, PlayStation Network, Steam y otros sitios por confirmar. También estaremos pendientes para informar sobre el sistema con el que serán elegidos los ganadores de estos nuevos premios.

Via: VentureBeat

Fuente: The Game Awards 2014

Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Santiago Vásquez

    noviembre 18, 2014 at 22:18 pm

    Ojalá los televisaran. Estoy ansioso por saber cual juego este año fue “menos peor”. De momento Watch Dogs es buen candidato, pero peca de repetitivo, lo mismo que Far Cry 4 y AC Unity. Los remasterizados y los DLCs de ninguna manera deben ser GOTY. The Last of Us ya tuvo su año de gloria. Consideraría Wolfenstein The New Order como shooter del año. En mi opinión personal tiene una historia que le pega tres patadas en el culo a cualquier CoD.
    Shadow of Mordor es un juegazo, otro candidato al GOTY. Lo mismo Alien Isolation (No entiendo como carajos IGN le dio 5.9/10). Bayonetta 2 no me cuadra para nada. Cierto es que el combate es FLUIDISIMO, pero se me asemeja demasiado a DMC, y la narrativa no me convence.

    • Alex Leon

      noviembre 20, 2014 at 16:51 pm

      Una lista interesante la que tienes, vamos a ver cuántos de ellos son nominados. Por ahora solo se sabe de las transmisiones por streaming que serán en directo.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS