Síguenos

Juegos

Final Fantasy XV: renuncia su director y se cancelan futuros DLC

Square Enix decidió ponerle fin a la aparentemente interminable historia.

Publicado

en

En una reciente transmisión especial en vivo de Square Enix, Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, dio a conocer su renuncia inminente al estudio Luminous Productions y a Square Enix Group. Como resultado, tres de los cuatro contenidos descargables anunciados en abril del presente año han sido también cancelados.

Tabata fue igualmente director de Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-0, reemplazando a Tetsuya Nomura como director de FFXV desde 2013, quien a su vez se dedicó a Kingdom Hearts III. A través de su estudio Luminous Productions, subsidiario de Square Enix, buscaba impulsar títulos triple A de tecnología innovadora. Su enfoque ahora se dirigirá a nuevos proyectos personales.

En cuanto a Final Fantasy XV, el anunciado plan DLC de cuatro episodios denominado The Dawn of the Future, solo dejará ver la luz al ‘Episodio Ardyn,’ que tomará lugar 30 años antes de la historia principal. Dicho episodio será lanzado en marzo del 2019. Sin embargo, los episodios Aranea, Lunafreya y Noctis, nunca tendrán esa oportunidad pese a su anuncio previo.

Un ‘Prólogo del Episodio Ardyn’ fue anunciado aprovechando la ocasión, siendo un avance en forma de cortos que se estrenarán los próximos 15 de diciembre y 10 de enero. Por otra parte, el modo multijugador ‘Hermanos de Armas’ de FFXV será lanzado como un producto independiente para PlayStation 4 y Xbox One el 12 de diciembre. Esta nueva versión incluirá nuevos jefes, trajes y armas. Tendrá un costo de 9.99 dólares pero será gratuita para quienes ya hubiesen adquirido la edición previa.

Por último, Final Fantasy XV tendrá una colaboración con Final Fantasy XIV bajo el evento “Aventurero de otro mundo,” que dará inicio también el 12 de diciembre. Completar este evento les dará a los jugadores del multijugador online trajes temáticos.

Esta noticia de FFXV llega poco después de un informe financiero de Square Enix que dejó ver una extraordinaria pérdida por 33 millones de dólares, presuntamente a causa del cambio de enfoque de Luminous Productions. La cancelación de todo contenido futuro e incluso la renuncia de Tabata estarían directamente relacionados con esto.

Y de esta manera, es como “finalmente” podemos decirle adiós al críticamente dividido Final Fantasy XV.

Cinco cosas que debes saber sobre Final Fantasy XV: Royal Edition

Vía: Game Informer

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS