Síguenos

Juegos

Fallout 76 es donde el futuro comienza

Tras el cancelado Fallout Online hace años, la franquicia finalmente está lista para saltar al género RPG multijugador masivo en línea.

Publicado

en

Con un primer tráiler revelado oficialmente en E3 2018 durante la conferencia de Microsoft, Bethesda dio a conocer el concepto principal detrás de Fallout 76. En palabras de Todd Howard, director del juego, Fallout 76 existirá estrictamente como un multijugador en línea sin ninguna clase de funcionalidad offline. Lo que significa que será imposible jugarlo sin conexión a internet o si los servidores sufren daño alguno.

Tampoco es que sea un terreno virgen para Bethesda, dado su trabajo con The Elder Scrolls Online, pero es una primera vez para la propiedad intelectual de Fallout, que hace una década estuvo por integrar el mismo concepto de juego. Una disputa legal de Bethesda Softworks con Interplay Entertainment, desarrolladores originales de la franquicia, finalizó en 2012 con un acuerdo por 2 millones de dólares, donde los derechos de Fallout Online fueron asegurados por su actual propietario.

Tal proyecto es el que hoy vemos reconstruido como Fallout 76, un título donde todos los personajes no jugables o NPC, han sido excluidos a favor de jugadores reales. Nuevas y variadas criaturas mutantes han sido introducidas, pero en cuanto a los humanos serán personas reales quienes les darán vida detrás de la pantalla. Como almas de su libremente creado avatar digital.

Por si la canción ‘Take Me Home, Country Roads’ de John Denver (cover de Bethesda) no nos da una aproximación suficiente al estado norteamericano de West Virginia, vale la pena señalar que Fallout 76 nos llevará a un mapa cuatro veces más grande que el de Fallout 4. Todos los eventos ocurren mucho más atrás de la tetralogía principal y sus ‘spin-off’, en el año 2102, de ahí que todavía puedan verse árboles y vegetación; un nuevo ámbito por explorar en la serie Fallout lejos de los terrenos desérticos acostumbrados.

En la historia del juego, el personaje creado es el primero en salir de la Bóveda 76 en 25 años. Las misiones principales llevarán a los jugadores a través de seis diferentes regiones, todas con sus propias características, riesgos y recompensas. Bethesda ha utilizado nueva tecnología de renderizado, iluminación y ambientación, aumentando 16 veces la atención al detalle en cada elemento.

Si bien es posible recorrer el siempre conectado mapa de juego en campaña solitaria, también se introducirán leves elementos de supervivencia, donde la muerte no significa una pérdida del personaje. Por supuesto, es igualmente posible e ideal recorrerlo en compañía de amigos. Gracias a nuevas mecánicas de construcción, cualquier lugar es aceptable para establecer asentamientos. Con las partes de ciertos códigos ensambladas, incluso podrán ser activados misiles nucleares para bombardear sitios específicos del mapa, pero decirlo será más fácil que conseguirlo en este entorno competitivo.

El punto común entre Fallout 76, Fallout 3, New Vegas y Fallout 4, sigue siendo el amplio catálogo de bestias, entre criaturas clásicas y nuevas. Algunas de ellas incluso están inspiradas en monstruos del folclor de West Virginia, como el Grafton, mientras que una bestia voladora bajo el nombre Scorchbeast hará su debut. Sin olvidar a los tenebrosos Deathclaws, claro.

Fallout 76 estará disponible desde el 14 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Sin embargo, una B.E.T.A. (Break it Early Test Application) podrá ser accedida por quienes pre-ordenen el juego, y llegará primero para los usuarios de Xbox One en una fecha no informada.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS