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Estados Unidos abre un nuevo frente en la guerra contra las cajas de botín

La Senadora Hassan usa a la comisión federal de comercio. ¡Es super efectivo!

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Atendiendo una solicitud oficial de la senadora Maggie Hassan, la comisión federal de comercio de los Estados Unidos (FTC) ha aceptado abrir una investigación a la presencia de cajas de botín o loot boxes en los videojuegos.

Esta clase de microtransacciones, en las que los jugadores compran una caja de contenidos para un juego sin saber exactamente que van a obtener, ha sido un tema controversial en la industria durante los últimos años. Algunas personas consideran que es una forma poco ética de vender contenido o incluso que son una forma de apostar, algo que esta fuertemente regulado en casi todo el mundo. Varios gobiernos han tomado acciones al respecto, llegando al punto de prohibirlas como ocurrió en Bélgica.

En Estados Unidos, la FTC es la agencia de protección a los consumidores y puede decidir que se pongan advertencias en los productos. Incluso puede restringir su venta si deciden que estos no cumplen con la ley.

El argumento de la senadora Hassan fue el siguiente:

«Las cajas de botín se han vuelto endémicas a la industria de los videojuegos y están presentes en todo, desde juegos casuales para teléfonos móviles hasta los más nuevos lanzamientos de alto presupuesto.»

«Estas representarán hasta 50 mil millones de dólares para la industria en el año 2020.»

Luego advirtió que los menores de edad son particularmente susceptibles a comprarlas y que representan un «vínculo cercano» a las apuestas.

Esta misma senadora es la responsable de que la ESRB agregara la etiqueta de «compras durante al juego» a las cajas de los títulos que incluyen microtransacciones.

Respecto a este tema, la ESA (Asociación de Entretenimiento Electrónico) envió un comunicado al sitio web Polygon donde declaran lo siguiente:

«Las cajas de botín son una forma en la que los jugadores pueden mejorar la experiencia que los videojuegos ofrecen. Contrario a lo que se ha dicho, estas no son apuestas. No tienen valor en el mundo real, los jugadores siempre obtienen algo que mejora su experiencia, y son completamente opcionales.»

La guerra contra las cajas de botín continúa en el Reino Unido

Fuente: Polygon

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