Conecta con nosotros

Videojuegos

Es definitivo, Konami deja de lado los títulos Triple A

Publicado

el

Según parece, el futuro de la compañía está en los dispositivos móviles y la franquicia PES.

Konami PES 2016

Konami ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, dejando de lado el trato que dio a Hideo Kojima y los reportes actuales de los empleados, la compañía dio a conocer hace unos meses que el futuro de la misma se encontraría en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles. La noticia tomó por sorpresa a muchos por lo que esto implicaba, el cese de desarrollo de títulos Triple A, sin embargo, días después se “aclaró” la situación afirmando que estos aún harían parte de la empresa.

Quizá esto dio un respiro a los que han seguido importantes franquicias de Konami en los últimos años, más ahora que en este mes llegó Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y PES 2016, sin embargo, parece que estos serán los últimos títulos Triple A de Konami.

Según el reporte de Gameblog, un medio francés, Konami ha detenido del desarrollo de todos los títulos Triple A salvo por la franquicia Pro Evolution Soccer (PES). En principio la información puede parecer de dudosa procedencia, pero esta ha sido confirmada por Eurogamer y soportada por dos hechos en concreto; la renuncia de Julien Merceron, creador del FOX Engine, y la declaración de una de las compositoras más reconocidas en la saga de Metal Gear Solid y Castlevania, Rika Muranaka, al afirmar que debe encontrar una nueva compañía en la que trabajar.

Quizá esta vez la noticia no tomó tan por sorpresa a muchos, después de todo, la ausencia de títulos Triple A de Konami ha sido notoria. Como es de suponer, el “nuevo” enfoque de Konami ahora serán los dispositivos móviles y maquinas Pachinko, aunque por el momento no hay detalles sobre próximos proyectos para estos medios de entretenimiento.

A pesar que Konami ya no se enfocará en el mercado de las consolas tradicionales, no dejarán de lado la comunidad de usuarios de PES, por lo que estos seguirán recibiendo su entrega anual al menos durante los próximos tres años, tiempo en el que la compañía aún poseerá los derechos de la UEFA.

Hasta el momento Konami no se ha pronunciado, pero ya está más que claro que la compañía ha tomado un rumbo distinto al que conocíamos, esto quiere decir que no habrá más Metal Gear Solid, Silent Hill o Castlevania, al menos de la forma en la que quisiéramos.

Fuente: GameblogEurogamerGamespot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas