Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Juegos

Epic Games Stores se pronuncia sobre la controversia causada por sus títulos exclusivos

¿Seguirán usando el dinero de Fortnite para comprar exclusividades?

Publicado

en

A pesar de la emoción generada por el anuncio de Borderlands 3, no fueron pocos los fanáticos de la franquicia que pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que este esperado título saldría exclusivamente para Epic Games Store.

Aunque dicha exclusividad solo durará seis meses (después de eso podrá adquirirse en otras tiendas digitales como Steam), esto fue suficiente para desatar una campaña de desprestigio que los llevó a escribir críticas negativas de los anteriores juegos de la saga que sí se encuentran en la tienda de Valve. Lo mismo ocurrió tras los anuncios de exclusividad, temporal o no, de títulos como Super Meat Boy Forever, The Outer Worlds y Metro Exodus. Los ‘gamers’ están enojados y han pedido a Epic Games Store que deje de ‘comprar exclusividades’, especialmente de juegos que ya habían sido anunciados en Steam.

En una serie de tweets publicados esta semana, Tim Sweeney —CEO de Epic Games— se pronunció al respecto.

«Hemos tenido muchas discusiones sobre esto desde GDC. Epic esta abierta a continuar firmando contratos de exclusividad y financiación con desarrolladores y distribuidoras sin importar sus planes previos o anuncios respecto a Steam».

Básicamente, la respuesta fue «No, lo seguiremos haciendo».

Es comprensible que las empresas busquen esta clase de acuerdos, pues son bastante beneficiosos para ellas. Además de las ganancias obtenidas por el contrato, ganan más dinero por juego vendido (88% de cada venta, en comparación con el 70% que ganan en Steam). La molestia de los jugadores existe principalmente por tener que dividir su biblioteca de juegos entre varias plataformas, además de tener que dar los datos de sus tarjetas de créditos a otro sitio más.

Epic Games responde a acusaciones de acceder a datos de Steam sin permiso

Via: Variety

Fuente: cuenta de Tim Sweeney en Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS