Conecta con nosotros

Videojuegos

Epic Games demanda a dos youtubers por sus videos de Fortnite

No es cuestión de dinero, es cuestión de «enviar un mensaje».

Publicado

el

Fortnite no es ajeno a las demandas legales. El juego más popular del momento se ha visto envuelto en casos de infracción de derechos de autor, filtración de información y, por supuesto, violación a los acuerdos de usuario por hacer trampas en el juego. Epic Games, desarrolladores de este título, ya han demandado en el pasado a varios jugadores por el uso de software de trampas al jugar, pero esta es la primera vez que van tras un objetivo de alto perfil: Brandon «GoldenModz» Lucas, un YouTuber con 1.7 millones de suscriptores, y su frecuente colaborador Colton «Excentric» Conter.

¿La razón? Estas personas estaban usando su canal de YouTube para mostrar y promover el uso de software para trampas como aimbots (apuntar automáticamente), los cuales obviamente dan una injusta ventaja contra otros jugadores. Pero no solo eso, pues también han sido acusados de vender estas herramientas en su sitio web.

Epic Games obviamente no necesita el dinero que puede ganar en una demanda como esta, pero tiene que hacer saber a los jugadores de Fortnite que va a perseguir a los tramposos y que no pueden usar esta clase de software sin miedo. Esta comprobado que la presencia de tramposos es una de las principales causas de abandono de juegos en línea (si no lo creen, pregunten a PlayerUnknown’s Battlegrounds) y ellos deben proteger su producto. Sin embargo, estas acciones no están exentas de críticas, y muchos dicen que en lugar de demandar deberían preocuparse en mejorar el sistema anti-trampas del juego.

Fortnite convierte al baile en el centro de su nuevo modo de juego

 

Via: Engadget

Fuente: demanda de Epic Games contra Brandon Lucas y Colton Conter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas