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El director de Smash Bros. arremete contra la «estafa de los DLC»

Masahiro Sakurai habla sobre el fraude de las microtransacciones, los DLC y cómo este sistema afecta a los jugadores.

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Masahiro Sakurai habla sobre el fraude de las microtransacciones, los DLC y cómo este sistema afecta a los jugadores.

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Hasta hace relativamente poco tiempo NIntendo fue reacia a adoptar el sistema de contenidos extra descargables tras un módico pago, modelo que otras compañías apropiaron con bastante entusiasmo. Uno de los últimos juegos de esta compañía japonesa en poner a disposición del jugador paquetes de DLC fue Super Smash Bros. para 3DS y Wii U, agregando a esperados personajes como Mewtwo y Lucas al popular juego de peleas. Sin embargo, el director de este juego tiene una opinión fuerte sobre las estrategias que se usan para vender a los consumidores este tipo de producto.

En su más reciente columna en la revista Famitsu, Sakurai comenta que, si él fuera un jugador, estaría furioso al encontrarse con un juego incompleto del que luego venderán otras partes a través de DLC. El creador de Kirby y director de Super Smash Bros. agrega: «¿Por qué, entonces, creen que tantos juegos ofrecen DLC premium durante su lanzamiento o poco tiempo después? Es porque se trata de la manera más fácil de hacer dinero.»

Sakurai afirma que los personajes que pronto llegarán a Super Smash Bros. no son un intento de conseguir del jugador todas las ganancias posibles, sino que se trata de un contenido «auténtico, desarrollado una vez terminamos el juego principal». Dada la gran cantidad de elementos y personajes que tienen los últimos Smash Bros., se puede entender el punto de los argumentos dichos por Sakurai.

Via: Gamasutra

 

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