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El desarrollo de Bayonetta casi destruye Platinum Games

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Así lo confirmó el director a cargo del título en una reciente entrevista.

Bayonetta

Bayonetta es una de las franquicias más extravagantes que salieron de la mano de Platinum Games a lo largo de la pasada generación y su legado es innegable. Si bien la secuela tuvo una serie de problemas de producción que Nintendo pudo solucionar, hay una historia bastante oscura sobre el desarrollo de la primera entrega que no se conocía, pero que ayer fue revelada por uno de los altos directivos del estudio.

Atsushi Inaba, director ejecutivo en Platinum Games, fue entrevistado por Gamespot, quienes le preguntaron sobre el futuro de la compañía y lo que tienen planeado con títulos como Star Fox y Scalebound, sin embargo, en un punto de la charla se empezó a hablar sobre Bayonetta y el trauma que dejó en el estudio cuando por fin fue finalizado.

De acuerdo a Inaba, al final de la producción el equipo de trabajo no estaba feliz y el ambiente era sumamente negativo dada la presión a la que estuvieron sometidos.

“Al final del desarrollo de Bayonetta nadie estaba feliz- Todos estaban muy frustrados y enojados, habíamos trabajado duro para lanzar el juego y presionamos mucho, y luego una vez más al equipo de trabajo. Al final nadie estaba como –Oh que bien, lo terminamos– Todos estaban como –Jamás queremos hacerlo algo así otra vez– el equipo estaba fracturado. Había una vibra negativa que aún recuerdo a la perfección.”

Este tipo de emociones negativas casi destruyen Platinum Games, sin embargo, añade que al momento de ver la recepción del público sobre Bayonetta cambió instantáneamente el ánimo.

“Así son los juegos. Los equipos se desgastan y luego empiezan a recibir toda la retroalimentación y vuelven a recargarse para luego decir que están listos para hacerlo de nuevo. Bayonetta fue un claro ejemplo, uno fuerte, de esto.”

En esta misma línea de eventos, Inaba concluye que el éxito de Bayonetta se debió gracias a la pasión del equipo durante su producción, ya que estaban en busca del mejor producto en términos de diseño e historia.

“La cantidad de pasión que pones en un proyecto es la cantidad de pasión que recibes, y si no lo haces, las personas se darán cuenta rápido. Un juego al que se le quita contenido por tiempo o dinero, eso lo notan los fans. También si el equipo no estaba motivado o comprometido con el proyecto. A veces esos juegos se venden y se distribuyen, pero cuando llegan a la gente se dan cuenta,  –Hey, hay algo mal aquí- y es un reflejo del contenido que obtuvo el usuario”.

Afortunadamente, Bayonetta se ha convertido en un pilar para Platinum Games, tanto así que no solo ha logrado contar con sus dos entregas, sino que hace poco fue anunciada como un invitado estelar para Super Smash Bros.

Fuente: Gamespot

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