Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Publicado

en

Desde que los videojuegos dieron el salto a las tres dimensiones, el cabello de los personajes ha sido un dolor de cabeza para animadores y programadores. Crear un movimiento fluido para este es reconocido por ser extremadamente difícil. No solo eso. También requiere máquinas muy poderosas que sean capaces de manejarlo. El reinicio de Tomb Raider fue famoso por presentar una opción de ‘calidad del cabello’ que solo recomendaban activar en los PC más poderosos.

Si alguna vez se han preguntado por qué la mayoría de personajes de videojuego tienen el pelo corto, cogido, tapado o completamente estático, esa es la razón.

Pero la tecnología no se detiene. Frostbite, el motor de juego creado por DICE y que es usado por la mayoría de juegos de EA, muy pronto tendrá nuevas herramientas para manejo de la física del cabello.

Como pudieron apreciar en el video, estas herramientas permitirán a los desarrolladores crear muchos parámetros para manejar la física, color e iluminación del cabello de los personajes para que luzca lo más realista posible. Estas fueron creadas con la ayuda de varios miembros de Criterion. No se reveló que clase de hardware es necesario para soportar esta tecnología, pero es lógico creer que tienen a las consolas de la próxima generación en mente.

Es verdad que el motor Frostbite puede tener resultado increíbles a nivel visual, pero es una lástima que, de acuerdo a reportes de varias empresas, sea bastante difícil de manejar. La obsesión de EA por obligar a sus estudios a usarlo ha afectado negativamente el desarrollo de juegos como Anthem y Mass Effect: Andromeda.

Anthem: estas son todas las mejoras que introduce el parche 1.1.0

Via: PC Gamer

Fuente: EA Blog

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS