Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

E3 2018

[#E32018] Hidetaka Miyazaki revela nuevos detalles sobre Déraciné

¿Qué tiene en común este juego de realidad virtual con Dark Souls y Bloodborne?

Publicado

en

Una de las sorpresas del E3, revelada justo al terminar la conferencia de Sony, fue Déraciné. Un juego de realidad virtual desarrollado por From Software para PSVR donde controlamos a un espíritu invocado por una niña solitaria en un internado. Nuestro objetivo parece ser probar nuestra existencia, crear un vínculo con los estudiantes del lugar y usar nuestros poderes de manipulación de la vida y el tiempo para salvarlos.

En una entrevista con el blog oficial de Playstation, el director Hidetaka Miyazaki reveló las razones por las que decidió hacer este juego, su inspiración y lo que tiene en común con Dark Souls y Bloodborne.

  • Miyazaki y su equipo tenían muchas ganas de hacer un juego en realidad virtual y ponerse al día con esta tecnología.
  • Buscan recuperar la esencia de los viejos juegos de aventura desarrollados por From Software como Echo Knight.
  • Tras varios años trabajando en juegos del mismo género y con grandes equipos de desarrollo querían retarse a hacer algo diferente  pero a una escala mas pequeña que les permitiera mayor libertad para desarrollar sus ideas.
  • Querían hacer algo extraño e inesperado con que sorprender a sus fanáticos.
  • Usa la misma narrativa fragmentada hecha famosa por la saga Souls. También hereda las sensaciones de misterio y la perversa belleza y serenidad de esta serie.
  • Déraciné está inspirado por las obras de poesía de Fiona McLeod (seudónimo de William Sharp) las cuales transmiten un sentimiento de pena y aislamiento.
  • Con este título Miyazaki cumple de cierta forma su sueño de escribir un manga para mujeres.
  • Espera que a pesar de todo los jugadores sientan un poco de “gozo y alegría” cuando el espíritu protagonista se revele ante los demás personajes.

Sobre la “narrativa fragmentada” que se ha convertido en una señal de identidad de sus juegos, Miyazaki revela que esta aproximación está basada en una experiencia de su vida. Cuando era niño leía libros escritos para una audiencia mucho mayor, por lo que no los comprendía por completo y debía completarlos con su imaginación.

Fuente: Blog oficial de Playstation

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS