Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Director de Assassin’s Creed Odyssey habla sobre la controversia del DLC

Muchos jugadores se enojaron porque el juego decidió ignorar su decisión de jugar como un personaje gay.

Publicado

en

Las redes sociales, foros y demás formas de comunicación modernas en internet nos han puesto en contacto directo con los creadores de nuestros juegos favoritos. Aunque en ocasiones esto se presta para situaciones desagradables, también es un medio válido para expresar el aprecio que tenemos por sus obras o para hacer críticas legítimas. Usualmente son los community manager o encargados de relaciones públicas quienes responden, pero en el caso de la reciente controversia de Assassin’s Creed Odyssey, los jugadores recibieron una respuesta directamente del director del juego.

A continuación se revelan spoilers de Assassin’s Creed Odyssey: Legado de la primera hoja oculta.

En caso de que no se hayan enterado, al final del segundo episodio del DLC legado de la primera hoja oculta se revela que nuestro protagonista, Alexios o Kassandra, tuvo un hijo con un personaje secundario. Este elemento de la historia se da ignorando si el jugador ha decidido interpretar a su personaje como una persona gay o no. Esto molestó a muchas personas que acusaron a Ubisoft de traicionar la promesa de permitirles interpretar a un personaje de la sexualidad que quisieran. Pueden leer más detalles de este caso aquí.

Pues bien, el director creativo del juego, Jonathan Dumont, decidió hablar directamente con la comunidad al respecto mediante los foros oficiales de Ubisoft. Esto fue lo que dijo:

“Nuestra meta era permitir a los jugadores escoger entre una visión utilitaria de asegurar la supervivencia de su linaje o formar una relación romántica. Intentamos distinguir entre las dos pero pudimos hacerlo más cuidadosamente pues estábamos caminando en una delgada línea entre las decisiones de los jugadores y la historia. La claridad y motivación de esta decisión estuvo muy mal ejecutada. Cuando continúen en el próximo episodio del DLC, sepan que no tienen que involucrarse en una relación romántica duradera si no lo desean.

Hemos leído sus respuestas y las hemos interiorizado. Esta ha sido una experiencia muy educativa para nosotros. Entender lo apegados que se sienten ustedes hacia su Kassandra o su Alexios y saber que los decepcionamos  no es algo que nos tomamos a la ligera. Trabajaremos para mejorar y asegurarnos que los elementos de elección del jugador se trasladen al contenido DLC para que esto sea fiel al personaje que han estado encarnando”.

Aunque Ubisoft aclaró que no modificará el contenido de este DLC, todo parece indicar que el próximo hará algo para arreglar un poco la situación. Un cambio que si tendrá lugar es el nombre del logro/trofeo que obtenemos cuando se revela que el personaje tuvo un hijo. El nombre actual es “madurando”, algo que muchos jugadores consideraron de mal gusto.

Assassin’s Creed Odyssey: el nuevo DLC ignora a los personajes gay

Fuente: foros oficiales de Ubisoft

Via: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS