Síguenos

Publicado

en

Actualización (7/12/2018 a las 1:00 AM)

A través de un comunicado, Capcom ha aclarado varios detalles del tráiler de Devil May Cry 5 y revelado nueva información sobre el sistema de combate de V y algunos modos de juego.

En primer lugar, V solo podrá controlar a tres demonios:

  • Shadow – Una criatura en forma de pantera que puede cambiar la forma de su cuerpo en cuchillas y puas. Perfecta para ataques cuerpo a cuerpo.
  • Griffon – Un demonio con forma de ave que podrá cargar a V a lo largo de Red Grave City. También tendrá ataques eléctricos y otra serie de ataques aéreos.
  • Nightmare – Un demonio gigantesco que puede realizar demoledores ataques cuerpo a cuerpo o disparar un potente láser.

Cada uno de estos demonios podrá controlarse independientemente, lo que significa que sus habilidades pueden coordinarse y combinarse. Esto volverá a V un luchador formidable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra novedad consiste en el retorno de Palacio Sangriento. Si bien esto pudo evidenciarse al final del tráiler filtrado, lo que no se sabía era que este modo llegará por medio de una actualización gratuita después del lanzamiento de Devil May Cry 5. Como en anteriores entregas, este pondrá a prueba las habilidades de los jugadores con hordas de enemigos.

Sin embargo, la adición más interesante en materia de modos de juego es el ‘Sistema Cameo’. Este consiste en una suerte de modo multijugador que permitirá que los que jueguen en línea se cuelen en las partidas de otros jugadores. En ciertas ocasiones, será posible que hasta tres cazadores de demonios unan fuerzas. Al final de la misión, los jugadores podrán calificarse mutuamente. Entre mejor calificación, mejores recompensas.

Más importante, los usuarios de Xbox One tendrán la fortuna de ser los elegidos para disfrutar de una demo exclusiva del juego. Esta permitirá que los jugadores controlen a Nero en su batalla contra el enorme Goliath. La demo estará disponible a partir de hoy como una exclusiva para la consola de Microsoft.

Nota original (6/12/2018 a las 8:00 PM)

Devil May Cry 5 - V

Una de las razones por las cuales jugadores de todo el mundo esperan ansiosamente The Game Awards 2018 son los anuncios relacionados con próximos lanzamiento. Uno de estos es Devil May Cry 5, el retorno de una de las franquicias más queridas de Capcom.

El que un nuevo tráiler se hubiera revelado dentro del marco de la ceremonia no es algo extraño. Lo peculiar sería que el mencionado adelanto se filtrara antes del evento.

Bueno, resulta que esto no es un caso hipotético. Parece que Xbox Portugal filtró accidentalmente el tráiler que se presentaría en The Game Awards 2018.

El adelanto muestra algunas escenas de anteriores adelantos y otras completamente nuevas. Si bien muestran las amenazas a las que harán frente los protagonistas, todavía no hay certeza sobre la identidad del verdadero antagonista. Más importante, dejan ver en acción algunos de los Devil Breakers que tendrá Nero. Pero la principal novedad de este video es que deja ver por primera vez el estilo de combate de V, el tercer personaje jugable de Devil May Cry 5.

V podrá controlar demonios y se enfocará en el combate a larga distancia. Si bien podrá acercarse y atacar, ese no será su fuerte. Esto se debe a que su movilidad será pésima. Lo más recomendable será el permanecer a una distancia segura y dejar que los demonios y sus habilidades particulares hagan el trabajo sucio. En el caso de que los enemigos lleguen a acercarse a V, este contará con un contraataque que lo teletransportará detrás de ellos.

Parece que también tendrá una suerte de Devil Trigger en el que su cabello se pondrá blanco. ¿Acaso estará relacionado con Dante y el legado de Sparda?

Devil May Cry 5

Como si lo anterior no fuera suficiente, el adelanto deja ver más de la jugabilidad de Dante. Específicamente deja ver alguna de las habilidades de Faust Hat, una de las nuevas armas del caza-demonios. Las habilidades de este sombrero requieren el invertir orbes rojos. Cabe recordar que estos últimos sirven como moneda para comprar items y nuevos movimientos. No obstante, Dante podrá obtener muchos orbes si derrota a enemigos tirando el sombrero.

El video también deja ver las nuevas aplicaciones de Cerberus, arma que debutó en Devil May Cry 3. Como se explicó en un panel en New York Comic-Con 2018, esta podrá transformarse en dos nuevas formas con propiedades elementales únicas. Estas consisten en un báculo de fuego y un látigo/barra triple de electricidad. También puede verse cómo funcionará Kalina Ann 2, una versión mejorada del arma que debutó en la tercera entrega.

Devil May Cry 5 estará disponible para PS4, Xbox One y PC a partir del 8 de marzo de 2019.

Devil May Cry 5: este es el contenido de la edición para coleccionistas

Fuente: Comunicado de prensa de Capcom

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas