Conecta con nosotros

Videojuegos

Devil May Cry 5: Itsuno, Okabe y Matt Walker revelan nuevos datos

Los principales responsable de Devil May Cry 5 revelan cómo es que esta próxima entrega superará visualmente a sus predecesores.

Publicado

el

Desde su anuncio en la conferencia de Xbox en E3 2018, Devil May Cry 5 se ha convertido en uno de los lanzamientos más ansiados de 2019. Esto no se debe únicamente a la larga ausencia de la saga original, que recibió su última entrega en 2008, sino a las múltiples novedades que recibirá en materia de jugabilidad y presentación.

Si bien todavía no se ha revelado la fecha puntual de lanzamiento, los fanáticos de los hack-and-slash no deberán esperar mucho para disfrutar del final del arco argumental de los ‘Hijos de Sparda’. A pesar de ello, todavía hay mucho que se desconoce sobre este título. Por fortuna, una reciente entrevista realizada por la revista Famitsu da a conocer bastante información sobre el proceso de desarrollo y algunas mecánicas de juego.

Hideaki Itsuno y Michiteru Okabe —director y productor senior, respectivamente— revelaron que el desarrollo de Devil May Cry 5 comenzó más o menos al mismo tiempo que el de Resident Evil VII. En ese entonces, ambos deseaban ser trasladados al Equipo 1 —responsable del mencionado survival horror— para promover la siguiente entrega de la franquicia de acción como un lanzamiento global.

Matt Walker, productor del juego, ha dado a conocer que buscan alcanzar un nivel de realismo nunca antes visto. Si bien el RE Engine permite crear assets con apariencia realista, ciertos detalles son difíciles de capturar. En el caso de Resident Evil VII, Capcom decidió hacer la ropa de los personajes con modelado tradicional. No obstante, el equipo de desarrollo de Devil May Cry 5 optó por escanear las prendas de los personajes para registrar arrugas y demás detalles.

Devil May Cry 5

Itsuno y Matt también revelaron que parte de los escaneos del juego, específicamente lo relacionado con la creación de los modelos de los personajes, fueron hechos por un estudio externo en Londres. Esto no significa que el equipo no haya utilizado su estudio en Osaka.

A pesar de sus esfuerzos para entregar el juego más realista posible, Itsuno confesó que no podía comprometerse completamente con esto si deseaba entregar un título divertido. Si bien las animaciones de Nero y los demás protagonistas serán mucho más elaboradas y se conectarán perfectamente, estos aún podrán voltearse de un lado a otro en un santiamén:

«Las anteriores generaciones de hardware eran capaces de entregar experiencias de acción que se sentían bien, pero cuyas animaciones podían lucir un tanto entrecortadas. Simplemente no lucía realista. En ese entonces, no podíamos procuparnos por esos detalles. Sin embargo, ahora sí debemos hacerlo».

Itsuno también aprovechó la entrevista para reiterar que la música de fondo se volverá más emocionante a medida que los jugadores mejoren su rango de combos. Si el jugador no es bueno, oirá la misma melodía una y otra vez.

Devil May Cry 5 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a principios de 2019. Se compartirán nuevos detalles del juego y habrá una demo jugable en Gamescom 2018.

Vía: 

Fuente: Famitsu

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas