Conecta con nosotros

Videojuegos

Destiny 2: Renegados – Todo lo que debes saber antes de vengar a Cayde

¿Nuevos modos de juegos? ¿Nuevas armas y desafíos para probarlas? Destiny 2: Renegados tiene todo eso y mucho más.

Publicado

el

El comienzo del segundo año de Destiny 2 será celebrado con múltiples calibraciones y novedades en materia de jugabilidad. No obstante, la principal atracción será indudablemente la tercera expansión del exitoso FPS. Desde su anuncio a principios de junio, Bungie Studios se encargado de promocionar Renegados como el DLC más extenso en materia de contenido. No solo eso, sino que se encargará de transformar el título a un nivel fundamental.

Durante E3 2018, tuve la oportunidad de entrevistar a Scott Taylor (izquierda), cabeza del proyecto, y Chris Barret (derecha), director del juego, sobre las múltiples novedades que añadirá Destiny 2: Renegados. Por supuesto, Bungie Studios se ha encargado de compartir mucha más información después de la feria de videojuegos más grande del mundo.

Este artículo recopilará toda la información revelada hasta el momento para entregar el reporte más completo sobre lo que brindara Destiny 2: Renegados.

El Arrecife y la cacería de Uldren Sov

Como todas las expansiones anteriores, Renegados llevará a los guardianes a El Arrecife, un conjunto de asteriodes conectados entre sí ubicado entre Marte y Jupiter. Si bien esta locación debutó en la primera entrega, la nueva expansión permitirá explorarla por primera vez. Por supuesto, como otros escenarios, El Arrecife contará con sus propias actividades secundarias, tales como patrullas y eventos públicos. No obstante, el principal atractivo será la historia.

Según Scott Taylor y Chris Barret, la historia de Renegados tendrá tono más oscuro que la de anteriores expansiones. Esto no solo se verá reflejado en la muerte de Cayde-6 a manos Uldren Sov y sus Barones, cada uno de los cuales tendrá habilidades únicas y una personalidad visual propia, sino las decisiones que los jugadores deberán tomar a lo largo de la campaña mientras intentan vengar a su compañero.

Aunque los objetivos de Uldren siguen siendo nebulosos, el último tráiler de la expansión revela algunos detalles. No obstante, Taylor y Barret confesaron que al final de la campaña los jugadores sentirán algo de simpatía por el villano.

Si buscas venganza, primero necesitarás nuevas herramientas

Una expansión no estaría completa sin una nueva selección de armas y armaduras. Por fortuna, Destiny 2: Renegados no es la excepción a la regla. No obstante, la adición más destacada sin lugar a duda será el arco.

Los desarrolladores en Bungie Studios hicieron un trabajo de campo practicando con un arco para comprender y plasmar la sensación de aquella arma en el juego. Tomó un tiempo el balancearla y asegurarse de no eliminar el incentivo para utilizarla sobre otras armas de fuego. Al final, la desarrolladora creó un arma que tiene munición escasa, pero muy potente. Sin embargo, en las manos adecuadas, unos cuantos tiros serán más que suficiente.

Nuevas formas de combatir

Por supuesto, las armas y armaduras son tan solo uno de los elementos que componen el combate de Destiny 2. Ya que uno de los objetivos clave de Bungie Studios era renovar este aspecto, ¿qué mejor manera de hacerlo que con la implementación de de seis nuevas subclases? Cada una de estas tendrá habilidades completamente nuevas.

No obstante, esta no será la única modificación relacionada con la jugabilidad.

Destiny 2: Renegados – Estos son los contenidos exclusivos para PS4

A partir del 4 agosto, todos los jugadores de Destiny 2 tendrán mayor libertad a lo hora de personalizar las propiedades y estadísticas de su equipamiento. Esto se debe a la adición de una gran cantidad de modificadores, los cuales podrán conseguirse desmantelando equipamiento exótico y legendario o por medio de Banshee-44.

No solo eso, sino que ya no habrá ranuras para armas específicas. En otras palabras, los guardianes podrán equiparse hasta con tres armas potentes.

En esa misma fecha también regresarán las recompensas aleatorias. Estas evitarán que los jugadores tengan un exceso de equipamiento con las mismas estadísticas y propiedades. También incentivaran una rotación constante de equipamiento.

Gambito, pero no el de X-Men

Durante E3 2017, tuve la oportunidad de jugar mi primera partida de Gambito. Para aquellos que no estén familiarizados, esta modalidad consiste en un mezcla de PvP (Jugador contra Jugador) y PvE (Jugador contra Escenario). Si bien la dinámica de este modo es sumamente innovadora, que explicamos en este artículo, una de las principales razones por las cuales los jugadores participaran son las recompensas que podrán ganar.

Al igual que en el Crisol, los guardianes podrán competir en Gambito para mejorar su Rango de Infamia. Esto podrá lograrse ganando partidas o completando misiones semanales dentro del modo. A medida que suban de nivel, podrán conseguir mejores recompensas. Por supuesto, entre estas habrá equipamiento único.

La Ciudad Ensoñada: el nuevo hogar de los guardianes

Una queja constante de los jugadores de Destiny 2 ha sido la escasez de actividades después de la campaña. La respuesta de Bungie Studios ha este descontento será una locación en constante mutación y que albergará varios secretos de la mitología de la franquicia.

A diferencia de la Incursión Leviatán, la Ciudad Ensoñada no será en su totalidad una locación hostil. Albergará nuevos NPC que ofrecerán sus servicios y actuará como espacio social. Esto en sí facilitará la formación de escuadras para intentar superar la nueva Incursión: Último Deseo. Cabe recordar que esta llegará a los poseedores de Renegados el 14 de septiembre.

Destiny 2: Renegados llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 4 de septiembre. Esta expansión podrá comprarse independientemente o como parte del Pase Anual, que tiene un precio de 70 dólares. Esto es más o menos 198.000 pesos colombianos. Este concede acceso a los posteriores DLCBlack Armory, Joker’s Wild y Penumbra.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas