Síguenos

Juegos

Descubren bug en Steam que permitía obtener juegos gratuitos ilimitados

El hacker que lo descubrió recibió una generosa recompensa por parte de Valve.

Publicado

en

Una de las funcionalidades que ofrece Steam a los desarrolladores es generar códigos de descarga de sus títulos para ofrecer a publicaciones, críticos y en sorteos. Lo que nadie sabía es que un bug permitía aprovechar esto para obtener de forma gratuita códigos para cualquier juego.

Esto fue descubierto por el hacker y experto en seguridad Artem Moskowsky. Él encontró este bug por casualidad mientras exploraba las funcionalidades de la aplicación web de Steam. Cambiando un solo parámetro, Moskowsky fue capaz de saltarse la verificación de propiedad de cualquier juego. Tras eso podía poner el número de identificación de un juego en otro parámetro y obtener cualquier cantidad de códigos. Mientras probaba, obtuvo 36.000 códigos de descarga para Portal 2 introduciendo números al azar.

¿Qué hizo este hacker con información tan valiosa? Lo correcto. Reportó el bug a Valve inmediatamente y fue justamente recompensado por ello: recibió $20.000 dólares (más de 63 millones de pesos colombianos) de parte de la empresa. $15.000 por descubrirlo y $5.000 más por discutir el asunto en privado. No es la primera vez que Valve recompensa a este hombre, pues este mismo año ya le había premiado con $25.000 dólares más por descubrir un error de inyección de SQL en el mismo portal.

Como es de esperarse, este bug ya fue corregido, tal y como reportó Valve en el sitio HackerOne.

El primer juego pornográfico sin censura de Steam ha sido prohibido en 28 países

 

Fuente: The Register

Via: gamesindustry.biz

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas