Conecta con nosotros

Videojuegos

Dead Rising Triple Pack – La reseña

Los muertos se levantan una vez más en este paquete triple. ¿El nuevo remaster de Dead Rising vale la pena? Descúbrelo en esta reseña.

Publicado

el

Es normal tenerle aversión a los zombis. Yo los detesto. Por ello siempre salto a la oportunidad de eliminarlos. Puede ser algo psicopático, pero ver cómo sus cuerpos explotan en un espectáculo de sangre y vísceras me llena de sentimientos placenteros y anti-estresantes. Además, ¿quién no quiere manejar una podadora sobre cientos de zombis en un parque o destrozarlos con una espada láser?

En fin, no son personas, ¿cierto? Cero culpa, sólo diversión.

Diez años después de su lanzamiento original y con Dead Rising 4 próximo a estrenarse, Capcom nos entrega una oportunidad más para disfrutar del juego original y dos de sus secuelas. Dead Rising Triple Pack contiene Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record, junto con todos los disfraces que se podían conseguir en DLCs. Es un remaster, pero más adecuadamente lo podríamos llamar un port a la actual generación de consolas.

El juego original es un buen viaje nostálgico para quienes hayan sido fanáticos del mismo hace años, y definitivamente Frank West está en sus mejores días a 60 FPS y 1080p. Pero no ofrece más aparte de esta mejora de rendimiento y resolución. Vemos más zombis y el movimiento del juego es más fluido, aunque ocasionalmente hay algunos problemas de cuadros por segundo con algunas armas (cosa que parece ser un bug). Por lo demás, Capcom no actualizó las texturas del juego ni su jugabilidad, que no ha envejecido muy bien.

Controlar a Frank sigue siendo algo torpe. Asestar golpes y disparos es impreciso, en especial contra los jefes humanos que son un tanto más ágiles que los no muertos. Por fortuna, los zombis de Dead Rising son lentos y todavía más torpes que nosotros, así que acabar con ellos no es problema y si una dicha.

20160603140010_1

La historia del juego y su mecánica de misiones con tiempo es interesante, pero no deja de ser frustrante en ocasiones. Guardar el juego también suele ser algo molesto por tener que ir a lugares específicos que no siempre están cerca de la acción. Es posible cumplir con todos los objetivos en el tiempo requerido y ser todo un héroe, pero desviarse ocasionalmente a eliminar decena tras decena de zombis es mucho más satisfactorio. Puede que en la superficie sea un juego de supervivencia, pero sus elementos cómicos son lo más rescatable.

Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record aprovechan mucho más la actualización gráfica que su predecesor, con texturas y animaciones modernas. Ambos juegos también gozan de una mejora en jugabilidad en comparación al primero, afortunadamente resolviendo algunos de sus inconvenientes. Así que matar zombis en estos dos es mucho más fácil, en especial por el sistema de creación de objetos que nos permite usar armas francamente ridículas (paddlesaw: ¿debo decir más?).

Curiosamente, este paquete triple no trae otros dos DLCs de Dead Rising 2: Case West y Case Zero. Es una omisión extraña que en últimas deja la experiencia de Dead Rising 2 coja por la falta de estos dos capítulos.

La trama de Dead Rising 2 nunca me pareció la mejor, pero el cambio de tiempo a conseguir suficiente dinero para una cura zombi es un descanso (aunque igual el tiempo aplica). El dinero nos permite comprar ‘Zombex’, la cura para la plaga zombi que salva la vida de la hija de Chuck Greene, nuestro protagonista. Chuck no es Frank, claro, pero después de unas horas con el motociclista es fácil encariñarse. Y matar mayor cantidad de zombis con armas más y más ridículas cada vez.

Off the Record, en términos prácticos, es un recuento de Dead Rising 2, pero con Frank como protagonista. No tenemos que salvar a la hija de Greene, pero la trama es básicamente la misma. Por fortuna, en Off the Record vuelve la mecánica de la cámara fotográfica de Frank (pues es un fotógrafo, ¿no?). Tomar fotografías es como conseguimos Puntos de Prestigio (experiencia) dentro del juego para mejorar nuestras habilidades y armas. También trae un modo ‘sandbox’ en el que simplemente podemos disfrutar del caos masacrando hordas de muertos vivientes.

Dead Rising Triple Pack es una buena experiencia nostálgica y para quienes tengan algo de curiosidad por esta franquicia. Desafortunadamente, la mejora gráfica no es lo suficientemente significativa y faltan dos capítulos que francamente deberían hacer parte de un paquete recopilatorio de Dead Rising 2. No hay nada nuevo. La jugabilidad tampoco ha envejecido muy bien, pero esto no le resta a lo hilarante y ridículo del juego, que es sinceramente su punto más fuerte. Si estás buscando una experiencia realmente nueva, tal vez sea mejor esperar a Dead Rising 4.

Reseña hecha con una copia digital de Dead Rising Triple Pack en su versión de PS4 brindada por Capcom.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas