Síguenos

Juegos

Cuatro cosas que debes saber antes de jugar Dragon’s Crown Pro

Dragon’s Crown Pro arribará este 15 de mayo. He aquí toda la información de la reedición del exitoso juego de Atlus y Vanillaware.

Publicado

en

Si bien el género ya no está en su auge, la fórmula de los beat ‘em up sigue siendo infalible. No obstante, hoy en día no se emplea a secas. Muchas desarrolladoras ahora introducen mecánicas innovadoras o mezclan géneros para crear un producto capaz de competir contra el frenesí de los hack and slash y demás géneros que ahora predominan en la era del 3D. Tal fue el caso de Dragon’s Crown (2013), uno de los juegos más conocidos del estudio Vanillaware.

Este título se ha convertido en un clásico de culto. Ya fuera por su adictiva jugabilidad o su característica presentación artística, un tanto polémica por las proporciones de las mujeres, Dragon’s Crown logró destacar entre los lanzamientos de ese año.

Han pasado cinco años desde ese entonces y Atlus ha considerado pertinente relanzar el juego para PlayStation 4 como Dragon’s Crown Pro. Si bien esta nueva edición ofrece básicamente la misma experiencia que la de la entrega original, se diferencia en algunos aspectos.

He aquí una pequeña lista de todo lo que los jugadores, conozcan o no el título original, deben conocer antes de jugar esta nueva versión.

En la búsqueda de la corona

Dragon's Crown Pro

Aunque la trama de Dragon’s Crown Pro es interesante, no es uno de sus principales atractivos. Esta se ambienta en el Reino de Hydeland, el cual también sirve como locación de otros dos juegos de Vanillaware: GrimGrimoire y Odin Sphere. No obstante, los sucesos del título en cuestión transcurren en otro periodo de tiempo y región.

La historia gira alrededor de una reliquia legendaria: La Corona del Dragón. ¿La misión del jugador? Ir a recuperarla, por supuesto. Por fortuna, este podrá elegir entre seis aventureros. Estos deberán recorrer laberintos y catacumbas mientras enfrentan toda clase de monstruos durante su búsqueda del tesoro. En el caso de fallar, alguien más podía hacerse con la corona para sus siniestros fines.

Una cruzada remasterizada

Dragon's Crown Pro

Desde el diseño de sus personajes hasta sus escenarios pintados a mano, la entrega original brillaba por su presentación visual. Sin embargo, Dragon’s Crown Pro la mejora con una mejor resolución. En PlayStation 4 Pro, el juego puede correr en 40K. Por fortuna, el apartado visual no ha sido lo único que se ha retocado.

La banda sonora del título original, compuesta por Hitoshi Sakimoto, ha sido regrabada por una orquestra en vivo. También se han regrabado efectos de sonido. En otras palabras, esta es la versión definitiva del juego en lo que respecta a presentación.

Todos los héroes en un mismo paquete

Dragon's Crown Pro

Como se mencionó, el jugador contará con un total de seis aventureros —Amazona, Enano, Elfa, Luchador, Hechicera y Mago— para explorar el Reino de Hydeland. Cada uno posee sus fortalezas y debilidades, además de habilidades únicas. Estas pueden mejorarse a medida que se ganen puntos de experiencia al subir de nivel en combate.

Cabe señalar que los puntos de experiencia son limitados, por lo cual el jugador debe comprometerse con sus elecciones a la hora de desbloquear habilidades y/o mejorarlas. Por supuesto, esto depende completamente del estilo de pelea del jugador.

Además de que cada personaje posee habilidades únicas, todos podrán acceder a ítems ofensivos y defensivos. Estos pueden conseguirse a través de cofres y de enemigos caídos.

Una aventura a lo largo de varias plataformas

Una de los principales atractivos de Dragon’s Crown Pro es que sus jugadores pueden jugar sin problema alguno con los que tengan el juego original en PlayStation 3 y PlayStation Vita. Por supuesto, esta no es la única forma de jugar con otras personas.

Al igual que la entrega original, hasta cuatro jugadores pueden sumarse localmente a la aventura. Lo único que se necesita es que cada uno tenga su propio control.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS