Conecta con nosotros

Videojuegos

Cualquier Xbox One se podrá convertir en un kit de desarrollo

La opción fue habilitada hoy para los miembros de programas Insider y será abierta a todo público a mitad de año. Conoce algunos requisitos para usarla.

Publicado

el

La opción fue habilitada hoy para los miembros de programas Insider y será abierta a todo público a mitad de año. Conoce algunos requisitos para usarla.

Pantalla de activación del Xbox Dev Mode de Xbox One - Imagen original: The Verge

Pantalla de activación del Xbox Dev Mode de Xbox One – Imagen original: The Verge

Durante la conferencia Microsoft Build 2016 celebrada hoy fueron anunciadas varias novedades para los productos de la compañía, en su gran parte enfocadas al entorno integrado y universal que han promocionado desde las primeras etapas de Windows 10. Una de las nuevas (y prometedoras) herramientas permitirá a cualquier persona convertir su consola Xbox One en un kit de desarrollo que permita construir juegos y aplicaciones compatibles con cualquier dispositivo soportado por el sistema operativo, incluyendo smartphones, tablets y PC.

La opción Xbox Dev Mode puede ser probada a partir de hoy por los miembros del programa Windows Insider y será lanzada para todos los usuarios en algún momento del verano de 2016. El jefe del programa ID@Xbox Chris Charla señaló que la versión Preview solo permitirá usar 448 MB de memoria RAM de la Xbox One y puede tener algunos fallos por considerarse de prueba; el objetivo es entregar una versión final que pueda usar 1 GB de memoria RAM del sistema.

La herramienta básica estará disponibles sin costo, permitiendo que cualquier persona con ciertos conocimientos y elementos de hardware pueda construir y hacer test de sus aplicaciones y juegos para el entorno de Universal Windows Platform. También se ofrecerá un set de elementos avanzados que estarán disponibles al crear una cuenta individual llamada Dev Center que tiene una tarifa única de 19 dólares.

Una de las demostraciones realizadas en el evento (y presentadas por el jefe de Xbox Phil Spencer) mostraron que se podía tomar un juego antiguo de Steam (para el caso, Age of Empires II HD) y «convertirlo» en una app universal de la Windows Store. La imagen original proviene del Live Blog de The Verge:

xbox-dev-mode-modo-kit-desarrollo-consola-xbox-one-activacion-microsoft-2

En cuanto a requisitos para usar el Xbox Dev Mode: debemos descargar su aplicación e iniciarla, al hacerlo aparece que necesitaremos una conexión por cable desde la consola hacia un PC con Windows 10 actualizado por completo, instalar en este la más reciente versión de Windows Visual Studio 2015 y contar con 30GB de espacio de almacenamiento disponible en la Xbox One.

Un par de posibles desventajas: la primera es que podremos ver algunos problemas de desempeño de la consola si jugamos cualquier título de nuestra biblioteca mientras estamos en el modo de desarrollo; la segunda es que al abandonar el Xbox Dev Mode el sistema hará que la consola vuelva a su configuración de fábrica, desinstalando contenidos descargados en la misma.

Fuentes: Polygon, Forbes, The Verge

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas