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Crytek sigue su reestructuración y vende la franquicia Homefront

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Deep Silver es el nuevo propietario de la marca. Crytek también anuncia la reducción de varios de sus estudios.

crytek-vende-franquicia-homefront-a-deep-silver-reestructuracion-estudio-1Recientemente hemos conocido varios reportes sobre algunas dificultades en el estudio Crytek, algunos con información confirmada y otros basados en rumores. Pero todo indica que la compañía ha tenido que moverse para seguir en la industria. Hoy se ha anunciado parte del plan de reestructuración que incluye la venta de una de las franquicias en las que trabajaba.

Crytek ha vendido la franquicia Homefront, original de la difunta THQ y que había adquirido durante el proceso de liquidación de esta última. La propiedad intelectual pasará a manos de Deep Silver, quien estrenará su equipo ubicado en Nottingham (Dambuster Studios) y continuará con el desarrollo de Homefront: The Revolution, título anunciado en la pasada E3 y en el que trabajaban ambas compañías. Al completarse la venta de la franquicia, el equipo de Crytek UK sería transferido a las oficinas de Dambuster Studios.

Otra de las divisiones de Crytek que se verá afectada por la reestructuración será su sede en Estados Unidos. Este pasará a contar con un número pequeño de empleados que se dedicará al apoyo técnico del motor CryEngine y sus licencias en Norteamérica. A los demás empleados se les ofrecerá la oportunidad de trasladarse a la sede de Alemania.

Este último movimiento hará que el desarrollo del juego Hunt: Horrors of the Gilded Age no continúe su desarrollo en Estados Unidos, y el trabajo pase a la división de Frankfurt. Recordemos que este título multijugador cooperativo también fue anunciado por Crytek durante la E3 2014, y utilizaría entornos inspirados en las historias de horror del siglo XIX.

Aunque no queda confirmado si estos ajustes ayudaron a que Crytek pagara algunas deudas a sus empleados en Reino Unido, podrían claves para el plan financiero de llevar al estudio a cubrir el área de publicación de juegos de terceros y así mantenerse activos.

Fuente: Polygon

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