Síguenos

Juegos

Creadores de Fortnite harán competencia a Steam

Epic Games tendrá su propia tienda digital de videojuegos.

Publicado

en

Epic Games —estudio responsable del popular Fortnite, los primeros juegos de Gears of War y el motor Unreal— ha anunciado que lanzará muy pronto una tienda digital de videojuegos con el nombre de Epic Games Store. Será una competidora directa de Steam, la plataforma que actualmente tiene control mayoritario del mercado.

La principal novedad de esta tienda es que el 88% de las ganancias por la venta de cada juego irán directamente a sus desarrolladores. Actualmente, Steam solo da el 70%. Otra ventaja es que los juegos desarrollados con el motor Unreal no tendrán que pagar regalías (en Steam deben pagar el 5% a Epic Games).

También tendrá el programa “apoya un creador” que actualmente se usa en Fortnite. Este permite recompensar a YouTubers y streamers de Twitch por promover ciertos juegos.

Todos estos son beneficios muy buenos para los desarrolladores. ¿Qué hay para los jugadores? Epic Games ha anunciado que durante 2019, el servicio ofrecerá un juego gratuito cada dos semanas. También tendrá soporte para mods y una política de reembolsos. Lo que no tendrá serán sus propios foros.

Esta es una excelente noticia para los videojugadores. Aunque es verdad que hay alternativas a Steam (como GoG, Green Man Gaming o itch.io), ninguna de ellas tiene su alcance. Gracias a Fortnite, Epic Games ya tiene una base de usuarios bastante grande que puede aprovechar para ser una buena competencia.

Descubren bug en Steam que permitía obtener juegos gratuitos ilimitados

Fuente: gamesindustry.biz

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas