Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Juegos

Crea batallas Pokémon dedicadas en Super Smash Bros. Ultimate

¿Poké no?

Publicado

en

Desde el primer juego de Super Smash Bros. para Nintendo 64 han estado presentes las ‘poké ball’ o pokébolas, ese clásico objeto que libera un asistente Pokémon de forma temporal, cuyas cantidades han variado entre las 13 y las 55 especies desde la primera entrega hasta Super Smash Bros. Ultimate. Sin contar entre estos a los Pokémon jugables o luchadores de las diferentes plantillas.

Con el paso de las iteraciones y los años, nuevos Pokémon y escenarios basados en los juegos se añadieron a la serie Super Smash Bros., pero al ser la versión definitiva, es en Ultimate donde podemos disfrutar de la mayor sobrecarga Pokémon en el crossover de peleas de Nintendo.

Dada la ausencia de un nuevo Pokémon Stadium y que los enfrentamientos más directos de Pokkén Tournament parecen haber sido algo de una sola vez, sin sumar el experimento con aventura de Pokémon Colosseum o el decepcionante Pokémon Battle Revolution; tenemos una forma de recrear batallas Pokémon en una consola casera de Nintendo (híbrida, en este caso) que solo requiere un sistema Switch con Super Smash Bros. Ultimate, algunas reglas personalizables (configuradas en el juego) y otras más bien invisibles (que cada jugador debe seguir por sí mismo).

La gracia de esto radica en seguir los pasos de manera ordenada para crear el ambiente Pokémon correcto, no existe límite o impedimento alguno para el jugador, pero tampoco tendría sentido ignorarlos.

  1. Escoge tu entrenador

Lo ideal es que cada participante (1v1) escoja uno de los entrenadores Pokémon disponibles basados en los diseños de Red y Leaf (con el motivo que quieran), los cuales se ubican al fondo del escenario de batalla mientras dan órdenes, liberan y llaman de vuelta a Ivysaur, Charizard y Squirtle.

Reglas invisibles:

-Es posible escoger otro personaje desde que guarde coherencia con una forma humana de proporciones realistas (válida con rasgos anime). Estos son: Link, Captain Falcon, Sheik, Zelda, Marth, Lucina, Young Link, Ganondorf, Roy, Chrom, Zero Suit Samus, Snake, Ike, Wii Fit Trainer, Little Mac, Palutena, Robin, Shulk, Ryu, Ken, Cloud, Corrin, Bayonetta, Simon, Richter.

-No podrán seleccionarse Pokémon como entrenadores. Los únicos Pokémon admitidos para usar ‘poké balls’ son los tres que posee el Pokémon Trainer por defecto, dado que él/ella no pisa el campo de batalla como cualquiera de los otros luchadores, que si deben activar manualmente los objetos ‘poké ball’ o ‘master ball’.

  1. Reglas personalizables

En la opción del juego donde puedes crear tus propias reglas de batalla inicia una nueva configuración llamada ‘PokéBattle’ o ‘PokéBatalla’, como prefieras. Allí mismo deberás configurar el estilo por stamina o resistencia, con una cifra de 100 HP (ni más ni menos), un stock de 6, tiempo ilimitado y los demás parámetros en ‘off’. Después le das guardar a los cambios y podrás acceder a dicha configuración cuando desees en futuras ocasiones.

Regla invisible:

-El stock de 6 representa la máxima cantidad de Pokémon que puede cargar un entrenador en sus viajes y usar en sus batallas por el mundo Pokémon. 100 HP por cada uno es una medida estándar, ya que ingresar más alargaría innecesariamente las peleas en Ultimate y establecer menos no sería suficiente.


En la opción de objetos habilitados para aparecer en el campo de juego, es sumamente importante desactivar todos excepto la ‘poké ball’ y ‘master ball’, con rango de frecuencia en lo más alto.

  1. Selección de escenario

Las batallas Pokémon que creamos para Ultimate necesitan la mayor estabilidad posible, de ahí que se descarten escenarios flotantes, con precipicios, o simplemente, todos aquellos no relacionados con la franquicia. Aunque incluso un par de ellos no pasan la prueba.

En selección de escenarios aleatorios al interior de la configuración se deben establecer únicamente los siguientes extraídos de Pokémon, comenzando por los más acertados: Pokémon Stadium, Pokémon Stadium 2, Spear Pillar, Unova Pokémon League y Kalos Pokémon League.

Son plataformas estables, con uno que otro giro de pantalla en el caso de Sinnoh, pero por lo general más que adecuados y con pocos peligros de perder stocks por errores de cálculo.

Regla invisible:

De los siete escenarios Pokémon para Super Smash Bros. Ultimate hemos dejado por fuera a Saffron City por la cantidad de precipicios y fácil caída, además de amenaza adicional de Pokémon atacantes en la azotea, que no corresponden a ningún entrenador. Del mismo modo, Prism Tower, de la región Kalos, es un escenario flotante que no se ajusta a los requerimientos de las batallas Pokémon que buscamos organizar.

  1. ¡Pelea!

Al momento de la acción, estas PokéBatallas están compuestas en su totalidad por reglas invisibles, una vez habiendo seguido cada uno de los pasos y configuraciones enlistados arriba.

-La primera es la “línea imaginaria”, donde cada entrenador es dueño de su mitad en la arena de combate. Esto se traduce en que todas las pokébolas que caigan en su lado le pertenecen únicamente a él o ella y su adversario no tiene ningún derecho a tomarlas, aun cuando su dueño por regla tampoco lo haga.

-Un entrenador no podrá atacar al otro con el luchador humano seleccionado, o Ivysaur, Charizard y Squirtle en el caso del Pokémon Trainer. Los únicos que podrán atacar serán los Pokémon liberados manualmente de las pokébolas por esos mismos entrenadores humanos seleccionados (Ivysaur, Charizard o Squirtle en el caso del Pokémon Trainer, ya que se encuentra lejos del escenario).

-El único golpe directo válido de un entrenador a otro es el que se da con el lanzamiento de una ‘poké ball’ o ‘master ball’ para liberar un Pokémon aleatorio.

-Pese a que los entrenadores no podrán usar sus ataques o los de Ivysaur, Charizard y Squirtle contra su rival, si podrán aplicar las habilidades que consideren necesarias para esquivar los ataques de los Pokémon oponentes liberados de las pokébolas.

-El primer entrenador en perder sus 6 stocks de 100 HP queda fuera del combate. Cada stock equivale simbólicamente a un Pokémon, ya que no hay forma de determinar cuántas pokébolas caerán de su lado y podrá utilizar, las cuales no tienen límite establecido de uso en este reglamento debido a su naturaleza automática.


Esperamos que disfrutes de esta experiencia Pokémon dentro de Super Smash Bros. Ultimate un tanto diferente, tal como disfrutamos ensayándola. Igualmente recibimos comentarios, sugerencias y posibles reglas invisibles a aplicar que se te ocurran. Por el momento solo son batallas 1v1, pero no descartamos la inclusión de batallas dobles.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS