Síguenos

Juegos

Consigue a Mew y Mewtwo en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!

Los máximos legendarios de la región Kanto te esperan para liberar todo su poder.

Publicado

en

Como ‘remakes’ de Pokémon Yellow Version: Special Pikachu Edition, a su vez una versión mejorada de Pokémon Red / Blue / Green; Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! para Nintendo Switch traen de vuelta a los Pokémon legendarios originales de la región Kanto, el mítico Mew y su clon creado en un laboratorio de Isla Canela con ayuda del sr. Fuji: Mewtwo.

No queda duda que es el Pokémon más fuerte que encontrarás en cualquiera de los dos juegos, tal como en sus versiones del monocromático Game Boy. Así como en aquel entonces, solo podrás acceder a capturarlo en la Cueva Celeste –al noroeste de Ciudad Celeste– una vez convertido en campeón de la Meseta Añil, es decir, habiendo derrotado al Alto Mando y al campeón de turno de Kanto.

Una vez sin el obstáculo del instructor a la entrada de la cueva, te encontrarás al interior de la misma con poderosos Pokémon para capturar y una serie de escaleras que te llevarán de vuelta al primer piso, un área inaccesible de otra forma donde reposa el belicoso psíquico conocido como Mewtwo. Eres libre de guardar la partida antes de dirigirte a él.

Siendo un Pokémon legendario (técnicamente artificial) y antes de siquiera poder atraparlo, deberás derrotar a Mewtwo en su nivel 70, el más alto que verás en estado salvaje. Prepara tus movimientos y Pokémon de tipos fantasma, insecto y oscuro. Un interesante giro con respecto a los juegos clásicos, donde solo necesitabas lanzar una Master Ball para lograr la captura cien por ciento efectiva, sin necesidad de reducirle energía.

En lo que respecta a Mew, en esta ocasión tampoco hay manera de obtenerlo dentro del juego de manera salvaje “legal,” ni siquiera con el ya legendario glitch que involucraba las primeras horas y cierta manipulación del código de juego siguiendo los pasos correctos hasta Ciudad Celeste (curiosamente cerca de donde se ubica Mewtwo). Tampoco puedes transferir un Mew capturado en Pokémon GO a Pokémon: Let’s Go ya que clasifica como ‘Pokémon Mítico.’

Esto lo convierte en un Pokémon más exclusivo que Mewtwo, al fin y al cabo la base genética de aquel. La única manera de conseguirlo en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! es adquiriendo el periférico Poké Ball Plus que actúa como Joy-Con. IMPORTANTE: solo obtendrás un Mew por Poké Ball Plus, así que de haber reclamado el tuyo por medio de la opción ‘Regalo Misterioso’ en el menú principal, no deberías borrar la partida o a ese Mew a la espera de obtener otro con mejores estadísticas. Por supuesto tampoco podrás volverlo a redimir en otra consola, es decir, solo un Mew viene dentro de cada Poké Ball Plus.

Aunque arriba de nivel 1, tres de los seis estados de Mew estarán aleatoriamente maximizados; es cuestión de suerte si velocidad y ataque especial están entre esos, porque son los más útiles para Mew. Sobra decir que Mew es un miembro invaluable (o con un precio en este caso, por lo que cuesta la Poké Ball Plus) en el equipo, en especial porque el tipo psíquico era uno extremadamente fuerte en la primera generación, donde habían menos opciones de contrarrestar sus ataques. Además, los Pokémon de tipo veneno temblarán ante su presencia, como la enorme mayoría del Equipo Rocket.

Cómo conectar Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! a Pokémon GO

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas