Conecta con nosotros

Videojuegos

Congresista estadounidense gastó fondos de su campaña en Steam

Por lo menos Gabe Newell saldrá ganando con este escándalo. Y eso que no han comenzado las promociones de Steam.

Publicado

el

Las irresistibles promociones de Steam se han convertido en fuente de memes dentro de la comunidad de usuarios de PC. Sin embargo, ni siquiera con los descuentos de 80%, nadie en su sano juicio invertiría dinero público en videojuegos.

En un reciente artículo de The San Diego Tribune, el congresista californiano Duncan Hunter ha sido acusado de invertir los fondos de su campaña en gastos personales. ¿La suma? 250.000 dólares, aproximadamente. No obstante, lo curioso es que más de 1.500 dólares provenientes de esos fondos fueron empleados en 2015 para comprar juegos en Steam.

Steam - Congresista

Por supuesto, la familia del congresista ha tratado de defenderse ante las acusaciones. Sin embargo, los testimonios resultan contradictorios. Mientras que Margaret Hunter, esposa del político, aseguró que aquellas compras fueron realizadas con ingresos propios y que fueron puestas en la tarjeta de crédito de la campaña por error, un representante comentó que las compras fueron realizadas por el hijo del congresista con la tarjeta de crédito de su padre.

Dado que estas compras se realizaron en 68 ocasiones diferentes entre el 13 de octubre y 16 de diciembre de 2015, resulta dudoso que esto haya sido un accidente. Como si lo anterior no fuera suficiente, unos documentos de 2016 indican de Margaret mintió a su banco alegando que las compras fueron fraudulentas y recibió 1.300 dólares de crédito como compensación.

Si bien todavía no hay claridad en cuanto a lo que pasó exactamente, federales han acusado formalmente a la familia del político por fraude, falsificación de registros y malversación de recursos. Además de gastar los fondos en videojuegos, la familia Hunter también los empleo para vacaciones, ropa, comida y planes dentales.

Vía: Ars Technica

Fuente: The San Diego Tribune

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas