Síguenos

Juegos

Comparación entre Pokemon: Let’s Go y Pokémon Yellow/FireRed

Dos videos que nos permiten ver la evolución de la franquicia en los mismos escenarios más de 20 años después. ¡Kanto en todo su esplendor!

Publicado

en

El anuncio o confirmación de Pokemon: Let’s Go, Pikachu y Pokemon: Let’s Go, Eevee para Nintendo Switch dejó claro que una nueva era comienza para la familia RPG Pokémon, antes compuesta por una sola línea con remakes incluidos, donde a su vez hemos visto la región Kanto en cuatro diferentes ocasiones, justamente las primeras cuatro generaciones.

Como se explicaba durante la conferencia de presentación de los juegos a lanzarse el 16 de noviembre junto con el accesorio Poké Ball Plus, las entregas de Pokémon: Let’s Go cuentan como parte de la séptima generación, pero en un contexto alterno a Sun, Moon, Ultra Sun y Ultra Moon, los títulos principales más recientes. Por su parte, la octava generación en desarrollo arribará a Switch hasta la segunda mitad del 2019.

Los ‘remakes’ de Diamond y Pearl tendrán que esperar hasta la octava generación.

Ese tiempo de espera es el que Pokemon: Let’s Go, Pikachu / Eevee busca saciar con una fórmula suavizada inspirada en el original Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition para Game Boy/Game Boy Color. Esto quiere decir que, aunque algunas mecánicas como la captura de criaturas apelará a lo visto en Pokémon GO -sin batallas para bajar la salud del Pokémon y debilitarlo-, el mapa de juego es la misma región Kanto conocida desde 1996, pero en alta resolución y con un 3D mejor definido.

La evolución de Pueblo Paleta en las cuatro primeras generaciones para Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y Nintendo DS.

El siguiente video es una comparación entre lo visto en el primer tráiler de Pokemon: Let’s Go, Pikachu / Eevee frente a los mismos lugares de Kanto presentados en Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition, un material creado por el canal en YouTube GameXplain.

A su vez y viajando en el tiempo otros cuantos años adelante de Yellow, tenemos esta comparación entre Pokemon: Let’s Go, Pikachu / Eevee y el ‘remake’ Pokémon FireRed de tercera generación para Game Boy Advance, un material realizado por el canal en YouTube Master0fHyrule.

¿Qué opinas al respecto? ¿Cuál es tu versión favorita de Kanto? ¿Te mueres de ganas por volver a recorrer la región ahora en HD o prefieres el estilo clásico?

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas