Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

¿Cómo terminó el 2018 para Ubisoft?

Mejor que para EA, Activision y Take-Two. Eso sin duda.

Publicado

en

Estamos en época de reportes financieros. Las más importantes empresas de videojuegos han realizado, durante los últimos días, importantes conferencias con sus juntas de accionistas para hablar de las ventas de sus juegos, su estrategia comercial y lo que se puede esperar durante 2019. Esto resulta interesante para los jugadores, pues pueden darse cuenta como les fue a sus títulos favoritos y enterarse de que esperar a lo largo del año en cuanto a nuevos lanzamientos y apoyo a los juegos que ya están en el mercado. Ya hablamos un poco de lo revelado en el reporte de EA y la tragedia laboral anunciada por Activision-Blizzard.

Durante la conferencia de Ubisoft con sus accionistas, realizada el 14 de febrero, el CEO Yves Guillemot habló sobre los buenos resultados que tuvo la compañía durante los últimos meses de 2018 a pesar de la fuerte competencia. A continuación, algunos de los datos más interesantes de los que nos enteramos gracias al analista de la industria Daniel Ahmad:

  • Dos juegos de Ubisoft estuvieron entre los más vendidos del año: Far Cry 5 y Assassin’s Creed Odyssey (el cuarto y el décimo respectivamente).
  • Las comunidades de juegos de Tom Clancy (The Division, Ghost Recon: Wildlands y Rainbow Six: Siege) alcanzaron los 70 millones de jugadores.
  • Buscarán enfocarse en construir una mejor cultura interna para continuar construyendo un portafolio diverso.
  • Planean expandir las actuales propiedades intelectuales a nuevas plataformas y medios (¿series de televisión?).
  • Quieren enfocarse en el crecimiento de la tienda y plataforma propia de la compañía: UPlay.
  • La pre-ordenes de The Division 2 ya superan las de su predecesor. Su beta tuvo un número récord de jugadores para la compañía y el tiempo promedio de juego fue de cinco horas. La campaña del juego final tendrá al menos 40 horas de contenido.
  • A Assassin’s Creed Odyssey le fue mucho mejor de lo esperado. Los jugadores se involucraron mucho más con la franquicia.
  • Far Cry 5 tuvo un mejor resultado que Far Cry 4.
  • The Crew 2 tuvo un excelente diciembre. Su mejor mes desde su salida.
  • Rainbow Six: Siege sigue creciendo constantemente. Ahora cuenta con 45 millones de jugadores únicos y la mayoría de ganancias vienen de la venta de DLC. Planean lanzar el juego en China. La audiencia de esports para este título aumentó en un 205%.
  • For Honor ha ganado seis millones de nuevos jugadores en los últimos seis meses.
  • Planean lanzar tres o cuatro juegos AAA entre abril de 2019 y marzo de 2020. Uno de ellos será el título multijugador de temática pirata Skull & Bones.

The Division 2: estos son los días en los que se celebrará la beta abierta

Via: cuenta de Daniel Ahmad en Twitter

Fuente: Ubisoft

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS