Síguenos

Juegos

Cómo conectar Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! a Pokémon GO

¡La tecnología es increíble!

Publicado

en

Siendo su principal inspiración, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! de Nintendo Switch permiten una natural conexión con el título de móviles Pokémon GO, para una debida transferencia de Pokémon desde el dispositivo móvil hacia la consola híbrida. Aunque de una sola vía, esto quiere decir que las criaturas enviadas al sistema de Nintendo no pueden ser devueltas al móvil, ni las transferidas ni las capturadas originalmente en Switch.

El beneficio de esta función es poder usar los Pokémon capturados en la realidad aumentada del mundo real, ahora en la región Kanto de Let’s Go, pudiendo combatir contra los entrenadores, líderes de gimnasio, maestros, instructores y la élite del Alto Mando. Ganar experiencia y dulces es otra ventaja adicional, pese a que la ausencia de niveles en Pokémon GO sea algo ciertamente desconcertante.

Para conectar Pokémon GO con Pokémon: Let’s Go debes iniciar cada juego en tu dispositivo móvil y Nintendo Switch, respectivamente. En Pokémon GO, selecciona la Poké Ball en el menú principal y después configuración, escoge ‘Nintendo Switch’ y ‘Conectar a Nintendo Switch’ para activar la sincronización.

En Pokémon: Let’s Go, abre el menú principal con X y presiona Y para acceder a opciones, después ‘Abrir configuración de Pokémon GO’ y aceptar. La consola buscará la cuenta más cercana de Pokémon GO activada previamente en el móvil, deberás darle aceptar nuevamente a la sincronización.

Una vez completados los pasos de arriba estarás listo para transferir Pokémon, pero es importante aclarar que necesitas haber llegado a Ciudad Fucsia (donde se ubica el gimnasio de Koga y el Parque GO, antes Zona Safari) en Pokémon: Let’s Go. Una vez en el Parque GO, habla con el personal encargado y selecciona la opción ‘Transferir Pokémon.’

Inicia Pokémon GO, selecciona el icono de la Poké Ball y después ‘Pokémon,’ seguido por el icono de Nintendo Switch. Escoge el Pokémon que quieres transferir y dale ‘Enviar a Nintendo Switch.’ Tu Pokémon debería aparecer en el Parque GO de Pokémon: Let’s Go. Al hacerlo por primera vez, recibirás la Caja Misteriosa, objeto con el cual incrementarás la posibilidad de capturar un Meltan en Pokémon GO por tiempo limitado; una vez cerrada, deberás esperar siete días para abrir la caja de nuevo.

Esta es la única manera de obtener a Meltan y su evolución Melmetal en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, para un total de 153 Pokémon, contando a Mew que viene en el accesorio Poké Ball Plus.

Como es de esperarse, solo Pokémon de la región Kanto pueden ser llevados a Let’s Go, los 150 originales además de los últimos tres mencionados. Debido a que Pokémon GO solo presenta estadísticas (IVs) de ataque, defensa y resistencia por cada Pokémon, estos se adaptan a los seis estándares de manera equilibrada al ser transferidos al RPG de Switch. Algo interesante es que cualquier cantidad de cuentas de Pokémon GO pueden ser conectadas a Pokémon: Let’s Go, por lo que las transferencias no tienen límites.

Eso sí, existe un riesgo de perder cualquier Pokémon en plena transferencia si la comunicación entre móvil y consola es deficiente, así que debes asegurarte de tener cierta estabilidad antes de dicha operación.

Pokémon: Let’s Go, exclusivos de las versiones Pikachu! / Eevee!

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas