Conecta con nosotros

Videojuegos

Clash of Clans: pase de temporada genera ganancias por 27 millones de dólares

Los pases de temporada como la tendencia de monetización para los free-to-play.

Publicado

el

En tan solo una semana, el extremadamente popular juego móvil Clash of Clans de Supercell, que siempre ha tenido microtransacciones como modelo de negocio, obtuvo unas impresionantes ganancias por 27 millones de dólares gracias al denominado ‘Pase Dorado’, que no es otra cosa que su propio pase de temporada. De acuerdo con la firma analista Sensor Tower, desde la introducción del pase los jugadores han gastado 2.5 veces más en el juego en los últimos siete días.

Antes del pase de temporada, los usuarios del free-to-play invertían 1.6 millones de dólares diarios (aproximadamente 5 mil millones de pesos colombianos) en Clash of Clans, para un total usual de 11 millones de dólares por semana. Una suma importante que palidece ante los 3.9 millones de dólares por día que ha hecho el título desde hace una semana.

Otra muestra del poder en los pases de temporada para free-to-play, es que una vez Fortnite aterrizó en iOS generó 100 millones de dólares en sus primeros 90 días, tanto por microtransacciones como por pases de batalla. En estos días, el juego de Epic Games consigue unos 44.3 millones mensuales solo en iOS.

En cuanto al ‘Pase Dorado’ de Clash of Clans, éste provee retos diarios y mensuales, skins adicionales, 30 recompensas, 20% de bonus por construcción, investigación y velocidad en entrenamiento de tropas; la oportunidad de ganar 25 millones de oro y elixir, así como 250.000 en elixir oscuro. Todo por menos de 5 dólares al mes.

Una cifra significativamente baja frente a los beneficios y que se refleja en la cantidad de dinero en las arcas de Supercell, claramente el modelo de negocio perfecto al darle más valor a sus usuarios por menos. Una nueva era para la monetización en móviles.

Millonario busca crear un ‘Battle Royale’ de verdad en una isla privada

Fuente: Gamedaily

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas