Síguenos

Juegos

¡Por Odín! Conoce cinco juegos que te llevarán al plano de los nórdicos

He aquí una lista de juegos que te permitirá luchar al lado de los héroes nórdicos.

Publicado

en

Anterior1 de 2
Navega con ← →

Juegos Nórdicos

El Dios de la Guerra está a punto de regresar, pero las épicas de la Antigua Grecia han quedado atrás. Por fortuna, nuestro mundo contiene una gran variedad de fascinantes mitologías. Sin embargo, una de las más interesantes es indudablemente la nórdica. Y al igual que la mitología griega, esta se compone de espectaculares historias y memorables historias.

Aunque el carácter de estos relatos los hace perfectos para ser la inspiración detrás de un juego de acción, no se limitan únicamente a ese género. La mitología nórdica está llena de historias de superación personal, terror, amor y muchos otros temas. Por supuesto, estos han sido adaptados en toda clase de videojuegos.

Teniendo en cuenta lo anterior, y para celebrar el próximo lanzamiento de God of War, he aquí unos cuantos juegos que también están basados en los mitos nórdicos.

Hellblade: Senua’s Sacrifice – PS4, Xbox One y PC

El título más reciente en esta lista. Una elección perfecta para aquellos que busquen una aventura que equilibre el horror y la acción. Desarrollado por Ninja Theory, Hellblade gira alrededor de la historia de Senua y su cruzada para evitar que Hela —la diosa de la muerte— se lleve el alma de su amado. No obstante, lo que hace tan interesante la trama es que la protagonista sufre de psicosis.

Por supuesto, al estar ambientado a finales del siglo VIII, Senua no es consciente de su condición mental. En cambio, atribuye las voces en su cabeza y aterradoras visiones a una maldición. Mientras lucha contra seres nórdicos, cuya existencia es dejada al juicio del jugador, la protagonista también deberá lidiar con la Oscuridad: una entidad relacionada con su pasado. ¿Huirá de él… o podrá enfrentarlo?

The Banner Saga – PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y celulares

Con el reciente anuncio de la tercera parte, que concluirá la historia comenzada por Stoic Games en 2014, no había más opción que incluir toda la serie. Sin embargo, para evitar spoilers, solo se hablará de la premisa de la primera entrega.

La franquicia está ambientada en un mundo principalmente habitado por humanos y los Varl. Estas dos razas estaban en el proceso de forjar una alianza, pero el regreso de los Dredge obligó un cambio de planes. A través de la perspectiva de múltiples personajes, el jugador deberá explorar un mundo hostil y tomar las decisiones necesarias para sobrevivir.

The Banner Saga también destaca por su sistema de combate centrado en la estrategia y su espectacular apartado visual, basado en las fantasías vikingas. Esto se debe parcialmente a que las animaciones de todos los personajes están hechas a mano.

Anterior1 de 2
Navega con ← →

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS