Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Cinco juegos de temas bíblicos para Semana Santa

Estos títulos de corte religioso son únicos en su estilo, mira cinco de los más curiosos.

Publicado

en

Navega →

La tradición religiosa católica es una de las más antiguas del mundo. Con millones de feligreses, de los cuales existe una abrumadora mayoría en países de América Latina, es de esperarse que los temas bíblicos hayan sido usados en absolutamente todos los medios. Ya es una costumbre ver la película religiosa clásica de Charlton Heston Los Diez Mandamientos durante estos días. Para aquellos a los que les interese más el medio de los videojuegos, a continuación, una lista de títulos que constantemente tratan con temas religiosos, específicamente bíblicos o católicos, buena forma de ambientar el fin de semana.

LA ABADÍA DEL CRIMEN

Inspirado en el libro de Umberto Eco, El nombre de la rosa, el estudio de software español Opera Soft creó este título de aventura visto de forma isométrica. En este título los jugadores deberán tomar el control de Guillermo de Occam, quien debe resolver quién es el autor de una serie de asesinatos con su ayudante, el novicio Adso. El título sucede en una abadía localizada en la península itálica, y la época en la que transcurre es el siglo XIV. Aunque el título no corresponde a los tintes bíblicos de los demás, su temática así como el suceder en una abadía hace que sea pertinente su mención.

Este título español es considerado uno de los pioneros de lo que se conoce como la edad de oro del software español. Este período comprende los años 1983 y 1992, y durante estos nueve años, España se posicionó como uno de los mayores productores de software de entretenimiento para máquinas de 8 bits. Empresas como Indescomp, Dinamic Software, Topo Soft, Made in Spain o la misma Opera Soft fueron las exponentes de esta brillante época para los juegos ibéricos.

CASTLEVANIA

Aunque no son directamente bíblicos, y obedecen más a la tradición de Bram Stoker, es necesario mencionar estos juegos debido a la temática que manejan. No es misterio la constante tensión entre la familia Belmont, el linaje que protagoniza la saga, y la iglesia católica. Sumándole a esto una dirección de arte repleta de iconografía religiosa y el uso de elementos como cruces y agua bendita, Castlevania merece un lugar en esta lista.

El primer título de esta franquicia fue lanzado en 1986, a la cual siguieron otras 34 entregas. Estos títulos de acción lineales fueron cambiados radicalmente a mediados de los noventa con el lanzamiento de Symphony of the Night. Este título, con elementos RPG, así como exploración abierta, cambió el diseño de todos los títulos desde entonces y acuñó el término metroidvania. La saga, que cuenta con más de 30 años de existencia, ha contado con apariciones en un sinfín de medios. La aparición más reciente es una serie animada la cual fue lanzada para Netflix. Aunque es bastante breve, su narrativa es muy eficiente y logra establecer las bases históricas y ficticias de la mitología de la saga.

EL SHADDAI: ASCENSION OF THE METATRON

Este curioso juego es uno de los títulos bíblicos más idiosincráticos de la lista. En este título de acción en tercera persona tomaremos control de Enoch, quien busca a siete ángeles caídos para prevenir un devastador diluvio que destruirá a la humanidad. Para sobrevivir a esta encomienda, Enoch cuenta con una armadura sagrada, la cual irá perdiendo partes mientras el jugador sea golpeado. Este título está inspirado en los textos apócrifos (es decir, no reconocidos como oficiales o canónicos por la Iglesia) del Libro de Enoc. El tinte religioso no sirve sólo de trasfondo, sino que la historia entera, así como las habilidades toman prestados numerosos elementos del Libro de Enoc, el cual cuenta la historia del bisabuelo de Noé.

El juego de 2011 tiene un marcado estilo en cel shading, así como una dirección de arte bastante surrealista. Los niveles constantemente cambiarán en su diseño, e iremos de arquitecturas imposibles a lugares en la mitad del vacío con un marcado estilo de ilustración. El diseño de niveles del título de Takeyasu Sawaki se mantiene fresco durante el transcurso del título, cuya dirección de arte no se mantiene estática en ningún momento. Esto acompaña a la perfección la idiosincrática temática del título, la cual no ha sido replicada por nadie desde entonces.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS