Síguenos

Juegos

Cinco juegos hack and slash que te pondrán el pulso a mil

¿Estás buscando lo mejor de dentro del género de los hack and slash? ¡Pues no busques más!

Publicado

en

Anterior1 de 3
Navega con ← →

God of War - Hack and slash

¿Qué es un hack and slash? Aunque la mayoría de jugadores están familiarizados con este concepto, su definición dentro de la industria de los videojuegos resulta un tanto elusiva. Según Wikipedia, consiste en un beat ‘em up en el que el personaje principal emplea un arma cuerpo a cuerpo. Por desgracia, esta definición resulta poco convincente.

¿Acaso Final Fight se convierte en un hack and slash cuando Cody agarra un cuchillo? ¿O el hecho de que todos los personajes de Golden Axe cuenten con un arma corto-punzante convierte a este clásico de SEGA en uno? Por supuesto que no. Sin embargo, la influencia de los beat ‘em up de antaño es innegable. Es por ello que los hack and slash son ampliamente considerados como un subgénero o evolución de este género.

hack and slash - beat em up

Hay un consenso en que los beat ‘em up se caracterizan por su velocidad frenética. No obstante, este parámetro no basta para crear una definición precisa. De lo contrario, títulos como Dynasty Warriors y Senran Kagura —caracterizados por sus enemigos casi completamente inofensivos— formarían parte de este subgénero. ¿Entonces qué es lo que define a un hack and slash?

En la opinión de su humilde servidor, un hack and slash es aquel juego en el que la correcta ejecución de combos es vital dentro de la jugabilidad. No porque estos luzcan espectaculares o sean utilices a la hora de despachar enemigos, sino porque su correcta realización ofrece recompensas más palpables para el jugador. Y todos estos principios provienen de la franquicia que es considerada como el origen del subgénero: Devil May Cry.

Dado que pronto se lanzará Devil May Cry HD Collection, ¿por qué no recordar algunos de los mejores hack and slash de la historia? Antes de comenzar, cabe señalar que la franquicia de God of War será omitida para dar espacio a títulos que no tienen tanta fama mundial. Con eso fuera del camino, es hora de dar comienzo a esta lista.

Anterior1 de 3
Navega con ← →

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS