Conecta con nosotros

Videojuegos

Capcom se adentrará «agresivamente» al mercado móvil con títulos de sus franquicias más populares

Publicado

el

La compañía se ha reorganizado para prestar atención a esta parte del mercado.

20160401_062045

Sabíamos que Capcom tenía pensado traer de regreso algunas de sus franquicias más populares de regreso por medio de paquetes remasterizados como ha sido con el caso de Resident Evil y Mega-Man, sin embargo, recientemente han sorprendido con un anuncio que deja claro que de ahora de adelante, también prestarán atención al desarrollo para móviles.

A través de un comunicado, Capcom ha dado a conocer que parte de la estrategia para hacer crecer la compañía está en entrar agresivamente al mercado móvil que cada día es más grande y más accesible, por lo que han decidido crear una nueva división que se encargará de aprovechar al máximo las propiedades intelectuales más populares de la empresa.

“Bajo estas circunstancias [el crecimiento del mercado móvil], Capcom ha establecido su “División de Negocios para Móviles” como parte del plan de crecimiento con el mercado y así seguir ofreciendo contenido emocionante. La integración de las marcas de Beeline y Capcom – que hasta el momento habían perseguido estrategias separadas- se unen en el desarrollo operacional de cada una en una sola división. Adicionalmente, esto permite un mejor control sobre las decisiones de los títulos que saldrán basados en las IPs de Capcom en el mundo. Bajo esta medida, Beeline Interactive Japan Inc. ahora ha se llama Capcom Mobile Co”.

Según se ha dado a conocer, Capcom planea lanzar cuatro títulos para móviles antes del 31 de marzo del próximo año, los cuales estarán basados en Monster Hunter, Sengoku Basara y Mega-Man, aunque se espera que se confirme si habrá otra IP como Resident Evil. Naturalmente, estos juegos saldrán en Japón inicialmente, pero parte del plan contempla que se puedan lanzar a nivel mundial.

Algo a tener presente, es que si bien están incursionando en el mercado móvil, esto no significa que dejarán de prestar atención al mercado en consolas, por lo que sus planes para las diferentes plataformas del mercado siguen en pie.

Fuente: Siliconera

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas