Síguenos

Juegos

Capcom ha revelado nueva información sobre el remake de Resident Evil 2

Además de compartir un poco sobre el detrás de cámaras del juego, Capcom ha revelado nuevas capturas de pantalla de Resident Evil 2.

Publicado

en

Desde que Resident Evil 2 fue anunciado dentro del marco de la conferencia de Sony en E3 2018, Capcom ha continuado compartiendo información sobre el esperado remake. Si bien las noticias alrededor del survival horror no han sido tan numerosas, cada revelación ha contribuido a que la emoción de los fanáticos aumente. Y la más reciente pieza de información, revelada en la última edición de Weekly Famitsu, no será la excepción.

La publicación japonesa tuvo la oportunidad de entrevistar a Kazunori Kadoi, director del juego; Yasuhiro Ampo, director del equipo de desarrollo; y Yoshiaki Hirabayashi, productor del título. Estos comenzaron mencionando lo impresionados que estaban por el buen recibimiento que tuvo el primer tráiler presentado en E3. Según Hirabayashi, el adelanto fue retocado poco antes de la conferencia y estaba muy nervioso al respecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con respecto al desarrollo del título, Ampo mencionó que uno de sus objetivos era que luciera incluso mejor que Resident Evil VII. Ya que era la primera vez que el equipo trabajaba con el RE Engine, comenzaron a experimentar con el objetivo de dar a Resident Evil 2 una identidad visual propia. Esta es una de las razones por las cuales el desarrollo se prolongó tanto. No obstante, el resultado es un juego mucho más cinematográfico que su antecesor.

El equipo también habló un poco sobre los modelos de los protagonistas y cómo se diferencian con respecto a los del juego original. Esto se debe en buena medida a que, al igual que Devil May Cry 5, replicas reales de la ropa de los protagonistas fueron escaneadas para dar al título un aspecto más realista. No podía ser muy pesada ni muy ligera. De lo contrario, sería muy fácil o difícil el sobrevivir en el apocalipsis zombi.

También mencionaron que los accesorios de los protagonistas fueron diseñados teniendo en cuenta el año en el que se ambienta el juego: 1998. Por ejemplo, música grunge —popular en ese entonces— estará sonando en el radio de Leon durante su escena introductoria.

Leon S. Kennedy

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los desarrolladores revelaron que el rostro de Leon es escaneado del de Eduard Badulata, pero el cuerpo pertenece a un trabajador en Capcom que tenía la anatomía deseada. Si bien el rostro de Leon no fue complicado de hacer, el cabello es otra historia. No obstante, una vez el modelo quedó listo, este fue empleado para crear la estatua de la edición de colección.

Claire Redfield

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al igual que con Leon, el rostro de Claire es escaneado del de la modelo Jordan McEwen y su cuerpo pertenece a otra persona. El equipo confeso que originalmente planeaban utilizar la apariencia del juego original. Sin embargo, el traje era un poco complicado de hacer en la vida real. Es por ese motivo que decidieron dar una apariencia más moderna a Claire.

Por supuesto, el rojo permaneció como el color primario de su atuendo. Los desarrolladores también mencionaron que uno de los objetivos era que su diseño enfatizara que tenía 19. Con eso en mente, y teniendo en cuenta que su primera aparición es en una motocicleta, decidieron darle una apariencia de motorista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con respecto a otros personajes, tales como Ada y Cherryl, el equipo confirmó que su diseño también ha sido modificado. Por desgracia, Capcom no compartió imágenes de estos. Sin embargo, mencionaron que lucirá y será un poco más madura que en el juego original.

En lo que respecta a extras, los entrevistados confirmaron que The 4th Survivor y The Tofu Survivor estarán presentes. No obstante, también mencionaron que están trabajando en algo que incentivará que el título sea jugado múltiples veces. Según los desarrolladores, Resident Evil 2 será del agrado de los speedrunners.

Resident Evil 2 estará disponible el 25 de enero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. De no haber visto la edición de colección, recomendamos seguir el siguiente enlace.

Resident Evil 2: esto incluye la edición de colección del remake

Vía: DualShockers

Fuente: Weekly Famitsu

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS