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Capcom explica por qué se retrasó el DLC de Ibuki

Parece que Capcom no fue capaz de cumplir su promesa.

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Parece que Capcom no fue capaz de cumplir su promesa.

Ibuki - Street Fighter V

Capcom reveló el pasado domingo un video de gameplay de Ibuki, personaje que estaba programado para llegar el mes pasado. Sin embargo, la compañía no dio una fecha puntual u aproximada que diera a entender cuándo estaría disponible el DLC. Esto generó interrogantes por parte de los fans, ya que Capcom les había prometido que los nuevos personajes llegarían de forma mensual, condición que se cumplió con Alex y Guile en los pasados meses.

Street Fighter V

Para tranquilizar a los fans, Capcom ha decido explicar el porqué del retraso y dar a conocer otros detalles sobre el futuro del famoso juego de peleas. En primer lugar, confirmó que Ibuki llegaría al final de junio junto con el modo historia y se disculpó con los fans por no avisar previamente sobre este cambio en el cronograma establecido a principios de febrero. No obstante, aclaró que futuros atrasos no están fuera de las posibilidades.

«[…] el equipo de desarrollo continuará poniendo la calidad del producto sobre todo lo demás. Esto puede resultar en atrasos adicionales en la llegada del contenido. Con eso dicho, vamos a ser más transparentes cuando haya un cambio de planes para que nuestros fans sepan que esperar.

Por favor, continúen ayudando al equipo de desarrollo de cualquier forma que puedan. Están trabajando muy duro para brindarles el mejor Street Fighter, y un feedback positivo y el apoyo ayudan más de lo que puedan imaginar».

Story Expansion - Street Fighter V

Según Kotaku, una de las razones de este retraso es un problema de comunicación entre las oficinas de Capcom en Japón y las que se encuentran en Estados Unidos. Esta explicación resulta mucho más convincente al tener en cuenta el último anuncio de Capcom Japón, en el que explica que el cronograma era exclusivo para Occidente:

«Como resultado de dividir estos anuncios por región, hemos concluido que esto fue un error y nos hemos dado cuenta que ha invitado a que los jugadores malentiendan y se genere confusión. Realmente lo sentimos.

Comenzando con Ibuki, actualizaremos el cronograma de contenidos y personajes y trabajaremos para tener en cuenta tanto a Japón como a Norte América, para así brindar la misma información de forma global».

Por otro lado, la compañía ha informado que buscará solucionar los problemas de retraso en el mando (input lag) y que, aunque sigue siendo un problema, el rage quitting ha bajado un 60% desde que se implementó la penalización en abril.

Vía: Kotaku

Fuente: Capcom Unity

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