Síguenos

Juegos

Call of Duty: Black Ops 4 celebró su lanzamiento en SOFA 2018

¿No pudiste visitar SOFA 2018? En este artículo te mostramos todos los secretos que contenían la carpa de Call of Duty: Black Ops 4.

Publicado

en

Desde su anuncio oficial a mediados de mayo, Call of Duty: Black Ops 4 estaba programado para lanzarse el 12 de octubre. Si bien señalar la importancia de esta fecha para los fanáticos de la franquicia y los juegos de disparos sería una redundancia, cabe recordar que en ese día los capitalinos y demás colombianos fanáticos de los videojuegos, los cómics y el manga/anime también tenían una cita importante en Corferias.

Entre las múltiples actividades presentes en el Pabellón 4, dedicado exclusivamente a los amantes de los videojuegos, una carpa con la temática de la última entrega de la serie Call of Duty era una de las más destacadas. Aunque esta no estuvo disponible el jueves 11 de octubre, múltiples medios pudieron ingresar a partir del siguiente día. No fue hasta el sábado que fue abierta al resto del público para que disfrutaran lo que tiene que ofrecer Black Ops 4.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resulta lógico. Con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4 y la celebración de SOFA, ¿por qué no mezclar ambos eventos? Al fin y al cabo, SOFA se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la capital colombiana. ¿Qué mejor lugar para estrenar el esperado título?

Una vez adentro, GamerFocus y otros medios pudieron probar dos modalidades: Blackout y el Modo Zombis. Como mencionamos en nuestras primeras impresiones del modo Battle Royale, Blackout añade una mecánica grupal que le da una identidad propia dentro del género. En cuanto al Modo Zombis, este se mantiene como un curioso híbrido de un modo horda y arcade. Si bien cuenta con nuevos modificadores, armas y habilidades, esta modalidad mantiene la esencia que los fanáticos han amado desde su debut en World at War (2009).

Tras permitir a los medios jugar un rato, Jesús Rosales —gerente de marketing y ventas en Latinoamérica de Activision— exhibió las características de Call of Duty: Black Ops 4. No solo eso, sino que exhibió la edición de colección del juego. Esta fue ofrecida como premio al ganador de un pequeño torneo entre medios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Contenida en un sarcófago como los vistos en el Modo Zombis, esta edición contiene toda clase de contenidos imprescindibles para los verdaderos fanáticos de la franquicia. De querer conocer todo lo que ofrece, recomendamos leer este artículo.

Además de poder probar Blackout y el Modo Zombis, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jesús Rosales. Además de mencionar su amor por nuestro país, la cabeza de Activision en Latinoamérica señaló la importancia del mercado colombiano en la industria de los videojuegos. Sin embargo, enfatizó en que el principal motivo para celebrar el lanzamiento de Black Ops 4 fueron los fanáticos:

“La forma en la que las comunidades colombianas se enganchan en Call of Duty, involucrándose en Esports, es la razón por la cual estamos aquí. Esto es por y para ellos”.

Jesús Rosales también mencionó precisamente la importancia que tendrá Black Ops 4 en la escena competitiva colombiana, la cual alabó por su falta de toxicidad en comparación con otras de Latinoamérica. Hablando del multijugador en línea, comentó que su parte favorita es el enfoque más táctico de esta entrega:

“La forma en la que el juego ahora considera la puntuación, que ahora no gira exclusivamente alrededor del la tasa de muertes. Ahora tiene en cuenta acciones como sanación y soporte. Es fascinante para el multijugador competitivo”.

Call of Duty: Black Ops 4 - SOFA

Jesús Rosales

Jesús Rosales también aprovechó para hablar de Blackout. Además de resaltar su enorme mapa, el más grande en la historia de la franquicia, recordó que será posible conducir vehículos terrestres, aéreos y acuáticos en este escenario. En lo que respecta al Modo Zombis, destacó el detalle de los escenarios y como estos homenajean a anteriores entregas.

Para terminar, ofreció tres consejos para llegar a la cima competitiva de Black Ops 4:

  • La construcción de un equipo balanceado y cuyas habilidades sean sinérgicas.
  • La experimentación con las diferentes habilidades para crear nuevas estrategias.
  • Divertirse. Al fin y al cabo, para eso son los videojuegos.

Call of Duty: Black Ops 4 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas