Conecta con nosotros

Videojuegos

Call of Duty: Black Ops 4 requiere un parche descargable para funcionar

Si no se actualiza el juego, no se podrán jugar ni los tutoriales.

Publicado

el

Si por alguna razón alguien obtiene la edición física de Call of Duty: Black Ops 4 antes de su lanzamiento oficial, no va a poder hacer mucho con ella. Un usuario de Twitter conocido como Ateam_ShAdoWw se ha dado cuenta que esta requiere de una actualización para funcionar. No se puede ejecutar ni siquiera el modo zombies, que históricamente se ha podido jugar al menos en multijugador local. Tampoco se pueden probar las misiones de introducción de los especialistas, las cuales son tutoriales para un solo jugador.

No es una noticia que Call of Duty: Black Ops 4 es un juego hecho para jugar en línea. No tiene un «modo historia» y no tiene mucho sentido adquirirlo por el mínimo contenido que tiene para jugar offline. Sin embargo, este requerimiento es muestra de una tendencia preocupante dentro de la industria. Es verdad que el requerimiento de un parche descargable para funcionar es un buen método para evitar la filtración del juego antes de tiempo, pero presenta otros problemas que ya afectaron a su predecesor: Call of Duty: WW2.

El regreso de Call of Duty a la segunda guerra mundial no permite probar ninguno de sus modos de juego, ni siquiera los que son para un solo jugador, a menos que se descargue e instale un parche de 9.4 GB. Esto es una gran preocupación para coleccionistas y preservadores de videojuegos. ¿Qué pasará una vez que los servidores del juego cierren después de unos años? Call of Duty: WW2 simplemente no se podrá jugar a menos que se haya descargado el parche antes y ni hablar de alguien que por alguna razón carezca de una conexión a Internet, algo que es más usual de lo que creen.

Muchos analistas creen que las versiones físicas de los videojuegos desaparecerán en el futuro cercano. Esta clase de parches son un heraldo de esto.

El parche requerido por Call of Duty: Black Ops 4 requiere unos 112 GB de espacio libre en el disco duro y cuando se instale ocupará 55 GB. Modos como Battle Royale Blackout se podrán jugar una vez lleve al menos 20 GB de descarga.

Call of Duty: Black Ops 4 estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One a partir del 12 de octubre.

Call of Duty: Black Ops 4 ya cuenta con su serie de cómics oficiales

Fuente: cuenta de Ateam_ShAdoWw en twitter

Via: VG247

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas