Conecta con nosotros

Videojuegos

Call of Duty: Black Ops 4 recauda más de 500 millones de dólares en su primer fin de semana

Nada, ni siquiera la falta de un modo de juego para un solo jugador, puede frenar el éxito de esta franquicia.

Publicado

el

Parece que el mundo no se cansa de Call of Duty.  A pesar de que se lanza un título de la saga cada año, de las acusaciones de que es poco innovador y de que abusa de la venta de DLC, estos juegos siguen convirtiéndose en éxitos absolutos de ventas. Se ha anunciado que el más reciente de ellos, Call of Duty: Black Ops 4, recaudó más de 500 millones de dólares a nivel mundial en sus primeros tres días a la venta (eso es más de un billón y medio de pesos colombianos). Por si fuera poco, también rompió récords para la franquicia en mayor cantidad de jugadores concurrentes, promedio de horas de juego por sesión y número de horas jugadas, dejando muy atrás los números logrados por Call of Duty: WWII y Call of Duty: Black Ops 3 durante el mismo periodo de tiempo.

Sin duda gran parte de este éxito se debe al modo de juego conocido como Blackout. Esta es una modalidad «Battle Royale» al estilo Fortnite o PUBG donde los jugadores son arrojados en un enorme mapa y combaten hasta que solo quede uno (o un equipo) en pie. La inmensa mayoría de jugadores de Call of Duty: Black Ops 4 en twitch están completamente dedicados a este modo de juego.

También cabe mencionar que este es el primer Call of Duty que se pone a la venta sin un modo campaña para un solo jugador. Aunque se creía que esto podía afectar las ventas del juego, queda comprobado que no fue el caso. También es el primer juego de la saga que se pone a la venta en la plataforma battle.net de Blizzard.

Otro récord roto por las ventas de Call of Duty: Black Ops 4 fue el de juego más descargado digitalmente el día de su lanzamiento tanto en Xbox One como en PlayStation 4.

Call of Duty: Black Ops 4 celebró su lanzamiento en SOFA 2018

 

Fuente: Business Wire

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas