Conecta con nosotros

Videojuegos

Bungie sigue defendiendo el alto costo de The Taken King

Publicado

el

La compañía a cargo de este título ha defendido a capa y espada el paquete de colección que han anunciado, aunque también están atentos a la reacción de la comunidad.

The Taken King2

Desde el momento en que Bungie anunció The Taken King se empezaron a revelar detalles sobre las nuevas características de esta expansión incluyendo el contenido exclusivo para usuarios de PlayStation 3 y PlayStation 4. Con esto en mente, era más que evidente que la compañía a cargo revelaría las ediciones especiales, sin embargo, este fue un punto de quiebre para los seguidores de este título.

Bungie anunció tres ediciones especiales de The Taken King que llegarán el próximo 15 de septiembre. Para los que ya tienen el juego y las dos previas expansiones el nuevo contenido estará disponible de forma digital a un poco más de USD$62. Así mismo, habrá una edición física de The Taken King junto al juego base y las expansiones por USD$86. Estos precios han escandalizado a la comunidad, pero el golpe de gracia llegó cuando se anunció la edición coleccionista que fuera de contener todo lo anterior, incluye otros objetos ingame por la suma total de USD$126, un poco más de COP$321.000.

La reacción fue la misma en cualquier lugar ya que la comunidad de jugadores no solo notó que la expansión cuesta lo mismo que el juego base, sino que para obtener los objetos adicionales de la edición coleccionista estarían obligados a comprarla y por ende, gastar dinero en algo que YA poseen. Sin duda esta edición está hecha pensando en capturar a los usuarios que no han adquirido Destiny, pero no fue una medida inteligente teniendo en cuenta que ignoraron la comunidad que ya está establecida.

Durante la pasada E3 se discutió al respecto y Eurogamer pudo obtener unas fuertes y agresivas declaraciones del director creativo de Destiny, Luke Smith, que ha defendido el precio de esta expansión basándose en el contenido que fue producido.

“Eurogamer: Puede parecer un elemento irrelevante, pero ustedes están incluyendo contenido exclusivo al juego – tres nuevos bailes- que los jugadores no podrán obtener a menos que vuelvan a comprar el juego principal y los dos DLC existentes. ¿Está bien eso?

Luke Smith: No hay forma de que obtengas esos nuevos bailes sin hacerlo. Esos son elementos exclusivos de la edición coleccionista. Hemos puesto ciertos elementos aparte para esa edición para hacer atractiva a los fans que han estado enganchados con el juego y para personas que quieran entrar el próximo otoño.

Eurogamer: ¿Puede entender por qué algunos fans están confundidos de que deban comprar elementos que ya tienen?

Si, los comprendo totalmente. Pero la edición coleccionista es un paquete interesante para personas que quieran obtener esos objetos. Por otro lado, Lo que quieres decir es que prefieres comprarlos por separado, ¿verdad?”

Este fragmento de la entrevista fue a penas una porción de la dura conversación que se desarrolló en cuanto a The Taken King y el contenido exclusivo que está siendo producido para la edición coleccionista. A grandes rasgos, porque la discusión se volvió redundante, Bungie no tenía contemplado un plan de contingencia para aquellos que YA poseen el contenido, pero que esperan hacerse con la edición más costosa.

The Taken King

De acuerdo a Luke Smith, el precio de The Taken King es el correcto por la cantidad de contenido que recibirán, tal como la campaña, nuevas cinemáticas, subclases, incursiones, asaltos, dos nuevos modos PVP y cuatro mapas nuevos para crisol.

“Estoy justamente emocionado por la proporción del costo. Estamos llamado esto una expansión masiva porque lo es. Estamos brindándole a la gente un nuevo lugar a donde ir, un nuevo destino.”

La declaración de Luke Smith le dio la vuelta a los foros de Bungie, por lo que la comunidad sin dudarlo expresó su preocupación por la llegada de The Taken King. Aunque todo fue desesperanzador en su momento, David Dague, community manager de Bungie, tomo la iniciativa de atender a los usuarios expresándoles que la compañía está atento a los comentarios y que jugadores existentes recibirán una sorpresa.

“Los jugadores de año uno [como fueron llamados los primeros usuarios desde el año pasado], no obtendrán las mismas ventajas que las personas que compren la edición coleccionistas. Ellos van a obtener algo mucho mejor. Estén atentos a esta semana.”

De acuerdo a Dague, se está prestando total atención a la comunidad, por lo que están trabajando fuertemente dentro del estudio para suplir las necesidades de todos los usuarios. Aun así, es incierto que es lo que pueda llegar, ya que también es un hecho que la edición coleccionista ha sido un éxito de acuerdo a ciertas distribuidoras en línea. Que ironía.

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas