Conecta con nosotros

Videojuegos

La desarrolladora colombiana Brainz ha sido adquirida por Jam City

Brainz y su último juego demuestran que en Colombia hay un futuro para el desarrollo de videojuegos.

Publicado

el

Aunque todavía sigue siendo pequeña, la cantidad de desarrolladoras de videojuegos en Colombia ha aumentado en los últimos años. Por supuesto, debido a su bajo costo de producción, la mayoría se limita a la creación de juegos móviles. Y uno de los estudios latinoamericanos que más destaca en esta área es sin duda Brainz.

Para aquellos que no sepan, esta desarrolladora colombiana cuenta con cerca de dos décadas de historia. No siempre estuvo enfocada a la creación de videojuegos, cabe aclarar. La intención inicial era comenzar una empresa en el área de animación digital. Sin embargo, en los últimos dos años ha recibido bastante reconocimiento por su último proyecto: World War Doh, que se lanzará en algún momento del presente año.

El éxito de este juego —que fue reconocido por Apple como “El mejor de 2017” en la categoría Tecnología en innovación de América Latina y ganó el premio a ‘Mejor del espectáculo: Elección de la audiencia’ en la conferencia de Casual Connect USA en 2017— ha llamado la atención del distribuidor Jam City. Según Chris DeWolfe, CEO de la compañía, esta adquisición obedece al objetivo de expandirse al mercado de los juegos de estrategia en tiempo real:

“Esta es una oportunidad única para Jam City para adquirir un muy esperado y galardonado juego para móviles antes de su lanzamiento internacional.

World War Doh es un juego completamente nuevo para Jam City. Hemos sido sorprendidos por lo creativo, entretenido y simplemente divertido que es. Estamos ansiosos por dar la bienvenida al increíblemente talentoso equipo de World War Doh y brindar esta experiencia a los jugadores de todo el mundo”.

Alejandro González, gerente y fundador de Brainz, también se manifestó al respecto:

“Jam City nos ha apoyado bastante y realmente comparte nuestra visión para World War Doh.

World War Doh ha sido una labor de amor para nuestro equipo y no podríamos estar más emocionados por que el juego se vuelva parte del portafolio de Jam City. Este acuerdo es prueba de que es posible que los talentos latinoamericanos formen parte del compañías globales como Jam City. El futuro es brillante”.

Vía: Pocket Gamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas