Conecta con nosotros

Videojuegos

Batman: Arkham Knight será mucho más oscuro que sus pasadas entregas

Publicado

el

También se ha dado a conocer que el título ha sido calificado como M (Mature) por la ESRB.

batman-arkham-knight

Batman: Arkham Knight es el capítulo final en la trilogía de Rocksteady sobre el caballero de la noche, el cual contará como Batman debe superarse a sí mismo para vencer la gran congregación de villanos que ahora busca destruirlo. A pesar que el título fue retrasado, esto no ha afectado en su proceso de desarrollo el cual ha hecho del juego un título más oscuro y que por tanto, ahora será un título para mayores de edad.

Hace poco se dio a conocer que la ESRB, entidad encargada de dar calificación a los videojuegos, ha determinado que el contenido de Batman: Arkham Knight es apropiado para una audiencia mayor de 18 años, es decir, M por Mature.

Dado esto, Sefton Hill, fundador de Rocksteady y director del juego ha hablado sobre esta catalogación y lo que ha significado dentro del estudio. Asegura que no apuntaron a lograr esta calificación, ya que las dos pasadas entregas de Batman se mantuvieron con la calificación T (Teen) que es apta para menores de 17 años.

“Desde nuestro punto de vista nunca escribimos el juego pensando en esa categoría [Mature]. Nunca lo hicimos en los juegos anteriores, solo sentimos que eta era la historia que queríamos contar. En términos de crear la historia, con personajes fuertes, estos a veces te llevan en direcciones interesantes. Ellos te guían porque sabes quienes son y construiste el mundo alrededor de ellos.”

Hill afirma que esta entrega superará el nivel de oscuridad que se logró con las pasadas entregas de Batman, sin embargo, obviamente estos serán detalles que deben ser experimentados una vez el juego llegue al mercado.

“Ya que es el final de la trilogía, tenemos a cada villano en Gotham trabajando en conjunto para destruir a Batman. Es inevitable que algo malo vaya a suceder, pero eso no significa que hayamos cambiado nuestro acercamiento. No estamos incluyendo grandes cantidades de sangre o groserías. Queremos brindar un final verdadero y eso nos llevará a algunos oscuros lugares.”

Cree que en efecto ciertos aspectos serán más maduros, y en el caso de Batman: Arkham Knight, hará que Batman deba esforzarse más para sobrevivir, de esta forma, tendremos la fantasía de ser el caballero de la noche, pero que debe tener en mente que es perseguido por súper villanos que no dudarán en matarlo.

También recuerda que en un momento recibió un correo de Warner Bros que pudo haber cambiado el desarrollo del juego, ya que se señalaba que ciertas escenas podrían generar problemas.

“Estaba asustado porque la solución era eliminar esas escenas, y eran escenas importantes. No podíamos perderlas. Me asusté y creí que iba a acabar con el juego, todo por lo que estaba emocionado. Estaba preparándome para la discusión y no dormí.

Me puse al teléfono al día siguiente con el productor en DC cómics. Lo primero que me preguntó era que quería hacer [con esas escenas].”

Finalmente dichas escenas fueron conservadas en el juego, y aunque cree que el título ha tenido un desempeño a la altura, le preocupa que la calificación por la ESRB impida que la audiencia menos a 17 años no pueda disfrutar del juego, pero que estaba primero el desarrollo del juego que buscar satisfacer las necesidades del mercado.

“No ignoro que la calificación del juego [Mature] va a hacer que algunos se vayan a perder el juego. Habría sido malo diluir el contenido del juego para brindar una historia en la que no creíamos para satisfacer al mercado o hacerlo apto para todo público. Sentimos que es lo contrario a lo que debíamos hacer. Dijimos que lo importante era la historia y no queríamos comprometer eso”

Batman: Arkham Knight llagará el 2 de junio a la Playstation 4, Xbox One y la PC.

Fuente: IGN

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas