Síguenos

Juegos

Final Fantasy VII podría llegar más tarde de lo que pensamos

Por lo menos hay buenas noticias. Ya se sabe quién compondrá la banda sonora del remake de Final Fantasy VII.

Publicado

en

Tras su anuncio en E3 2015, los fanáticos de Final Fantasy VII han estado esperando con ansias la presentación de un video de jugabilidad o la fecha de lanzamiento del remake. Sin embargo, con la excepción de video compartido en la PlayStation Experiencie 2015, el desarrollo de este título permanece como un enigma.

De hecho, múltiples reportes apuntan a que Square Enix ha tenido que reiniciar el desarrollo del título. Según Dan Tsukasa, artista y desarrollador en el proyecto, el trabajo realizado por Cyberconnect2 “era simplemente inútil y no estaba lo suficientemente desarrollado”. Esto provocó que el desarrollo del remake pasara ser desarrollado dentro de la compañía y sin la colaboración de estudios externos.

CyberConnect 2 también trabaja en el remake de Final Fantasy VII

Ahora, por medio los foros de ResetEra, el usuario Stygr asegura haber tenido acceso a una conversación privada entre Yoshinori Kitase, productor del remake de Final Fantasy VII, y Naoki Hamaguchi, jefe de desarrollo del proyecto. En esta, ambos mencionan que 2023 —año en el que se celebrará el aniversario 35 de la franquicia— es la fecha de lanzamiento estimada para el juego. Sin embargo, Hamaguchi habría comentado que le parecía demasiado tiempo de desarrollo y que intentarían tener el título listo antes de ese año.

Cabe recordar que esto no ha sido confirmado por Square Enix, por lo cual permanece como un rumor. Habrá que ver si la compañía revela más información en su conferencia en E3 2018.

Por fortuna, lo que sí se ha confirmado es que Nobuo Uematsu —que fue compositor principal de la serie hasta Final Fantasy XI— será el responsable de crear la banda sonora del remake. Esta información se dio a conocer por medio de una entrevista realizada a Yoshinori Kitase:

Final Fantasy VII Remake

“He trabajado en múltiples títulos con Uematsu-san, pero la última vez que colaboré directamente con el fue en Final Fantasy X. Así que cuando fue a preguntarle a Uematsu-san si quería hacer la música del remake, pensé que sería indiferente conmigo. Al fin y al cabo, ya había abandonado Square Enix y encontrado el éxito como compositor independiente”.

El remake de Final Fantasy VII llegará exclusivamente a PlayStation 4.

Vía: Siliconera

Fuente: ResetEra

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas