Síguenos

Juegos

¿Autores de tiroteos están interesados en los videojuegos?

Ante el reciente ataque de Trump a la industria de los videojuegos, un estudio responde la pregunta.

Publicado

en

Desde su debut comercial en los setenta, los videojuegos han sido utilizados como chivo expiatorio para justificar toda índole de problemas: falta de atención, malas conductas, robos, asesinatos, etc. Por supuesto, esta tendencia se debe más que nada a una aplicación primitiva de las teorías de la comunicación y generalmente no está acompañada de pruebas contundentes. Sin embargo, eso no evitó que la Casa Blanca señalara a los videojuegos como causa de tragedias como la sucedida en la escuela de Parkland en Florida.

Tras el mencionado tiroteo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio a conocer que se reuniría con los ejecutivos de la industria de los videojuegos para discutir el impacto negativo de estos. El debate finalmente se llevó a cabo el pasado 8 de marzo y tuvo como invitados a compañías como ZeniMax Media Inc y Take Two Interactive.

Si bien el debate no ha resultado terriblemente dañino al medio, los que trabajan en la industria siguen rechazando que el problema la violencia y la ausencia de control de armas en EE.UU. sea atribuido a los videojuegos. No obstante, el rechazo a este enfoque no solo proviene de los desarrolladores y distribuidores.

Patrick Markey, catedrático de la Universidad de Villanova, ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter que la ciencia y los datos no respaldan la teoría de que los videojuegos tengan efectos nocivos o hagan que los jugadores se vuelvan más violentos. Más importante, un estudio realizado por el psicólogo apunta a que un 80% de los autores de tiroteos no están interesados en los videojuegos:

“Contrario a las afirmaciones de que los videojuegos violentos están vinculados a conductas agresivas y homicidios, no se han encontrado pruebas que sugieran que este medio sea una de las principales (o menores) causas de violencia en los Estados Unidos”.

Se espera que el estudio de Markey ilustre a algunos detractores de los videojuegos. No obstante, lo más probable es que esta no sea la última vez que el gobierno norteamericano o cualquier otro trate de echar la culpa al medio por la violencia.

Vía: CBS News

Fuente: Cuenta de Patrick Markey en Twitter

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS