Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Asterion: un juego colombiano para apoyar en Kickstarter

El primer proyecto de Glass Bear Studio apunta a introducirnos en el misterioso Laberinto de Creta, donde no todo es lo que parece.

Publicado

en

Glass Bear Studio es un desarrollador independiente colombiano compuesto por siete personas y algunos colaboradores, que uniendo fuerzas y talentos han logrado darle vida al concepto de Asterion, su primer proyecto ahora disponible en Kickstarter para el debido financiamiento.

Asterion es un juego con vista cenital o de pájaro, gráficos en un estilizado 3D, así como elementos de aventura, puzle y RPG. Los jugadores toman el papel homónimo de Asterión, el último minotauro de una larga genealogía de residentes en el Laberinto de Creta creado por Dédalo, una historia basada en la conocida mitología griega. Sin embargo, aquí los papeles se reversan dándole protagonismo al tradicionalmente denominado antagonista de la historia.

Según el estudio, el juego fue creado tomando como inspiración el libro La casa de Asterión de Jorge Luis Borges. Si bien la idea era crear algo parecido a The Binding of Isaac, con el tiempo y las sesiones se añadieron diferentes ingredientes a la mezcla. En la versión final será posible explorar el inmenso laberinto ubicado en la isla de Creta, pelear contra una variedad de criaturas míticas, poderosos jefes, resolver puzles de entorno y usar algo de viaje en el tiempo para ampliar la experiencia de juego.

El laberinto actúa como un centro de conexión o hub donde Asterión podrá acceder a cinco reinos con sus propios enemigos y retos. Por suerte, el minotauro viene equipado con la arrasadora hacha Labrys, vital para desenvolver los misterios del pasado. En cada reino es necesario encontrar a uno de los cinco guardianes de la prisión, entidades poderosas que sirven como jefes de nivel. Como recompensa, el protagonista podrá mejorar sus habilidades y enfrentar un reto final del que tal vez dependa el destino del mundo antiguo.

En el papel es un concepto similar al de otro indie como Jotun, basado en mitología nórdica, pero Asterion posee su propio estilo para separarse lo suficiente. El juego está planeado para ser lanzado en PC (Steam) y Nintendo Switch en un comienzo, según su éxito se espera llevar a otras plataformas. La meta en Kickstarter hasta el 11 de noviembre es recaudar 35.000 dólares, es decir, unos 105’542.500 pesos colombianos.

Animamos a videojugadores, desarrolladores y todos los que podamos apoyar monetariamente este proyecto en la medida de lo posible, pues siempre vale la pena cuando se ven ejemplos potenciales de esta calidad, provenientes de Latinoamérica. Puedes encontrar más información de Asterion en el sitio oficial de Glass Bear Studio y pasar la voz en redes sociales, por supuesto.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS