Conecta con nosotros

Videojuegos

Asesino de abuelo jugador de Pokémon GO podría recibir 30 años de prisión

Así lo recomendó el jurado para el guardia de seguridad que cobró la vida del inmigrante chino, mientras éste disfrutaba el juego móvil de Niantic.

Publicado

el

La noche del 26 de enero del 2017 en Chesapeake, Virginia, Estados Unidos, un guardia de seguridad de 23 años bajo el nombre de Johnathan Cromwell disparó fatalmente al inmigrante chino Jiansheng Chen, de 60 años, quien se encontraba jugando el título móvil Pokémon GO al interior de su vehículo.

Un jurado de Virginia recomendó la sentencia de 30 años de prisión para Cromwell, manifestando asesinato en segundo grado. Previamente, el sospechoso principal había sido acusado de asesinato en primer grado, clamando en su momento legítima defensa al haber estado cerca de ser atropellado por Chan mientras éste conducía la van.

Sin embargo, los fiscales del caso alegaron que Cromwell se habría ubicado intencionalmente frente al vehículo de Chan, afirmando que al ser guardia de seguridad abusó de su poder simplemente porque quiso y declarando el caso como un “asesinato malicioso”. Durante su patrullaje laboral, Cromwell confrontó a Chen a una milla de su hogar en River Walk, donde el sujeto de 60 años había parqueado su van para jugar un rato Pokémon GO.

Según el abogado de los familiares de Chen, él jugaba el título móvil de realidad aumentada con el único fin de acercarse más a sus sobrinos, sobrinas y nietos. Su vocabulario en inglés además era limitado. De acuerdo con testigos del caso, no era la primera vez que Cromwell acosaba a Chen mientras este último jugaba Pokémon GO. Incluso en la noche del homicidio, el empleado de Citywide Protection Services detuvo a uno de los compañeros de vivienda de Chen (quien también estaba jugando Pokémon GO) y lo escoltó hasta su residencia.

La versión del acusado en la noche de los hechos, indica que Cromwell investigaba el área donde Chen parqueó la van, pero que una vez el guardia se acercó al vehículo, Chen dio reversa y después condujo en dirección a Cromwell. Según su testimonio, sacó su arma y gritó a Chen para que detuviera el auto, en vista que tal cosa no ocurrió, disparó a través de la ventana frontal por el lado del conductor.

El punto de quiebre de tal declaración es que el reporte fiscal señala que los primeros disparos fueron hechos hacia la ventana del conductor desarmado (izquierda del auto) y después en la ventana frontal, recibiendo cuatro impactos de bala en la parte superior izquierda del pecho y uno arriba del brazo izquierdo. El abogado de distrito que representa a la familia Chen afirmó que el abuelo murió en la escena del crimen.

La familia interpuso una demanda por 5.35 millones de dólares ante el Tribunal del Estado de Virginia contra Cromwell, Citywide Protection Services y la River Walk Community Association. El dictamen de la sentencia está programado para el próximo 24 de junio.

 

Fuente: NBC

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas