Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Arrestan a 10 menores de edad en India por jugar PUBG

Las autoridades indias están muy preocupadas por las actividades de los jóvenes.

Publicado

en

Esta semana, la policía del estado indio de Gujarat detuvo a 10 adolescentes que fueron descubiertos jugando PlayerUnknown’s Battlegrounds, el popular juego ‘Battle Royale’ de la empresa surcoreana Bluehole Inc.

¿La razón? Recientemente se ha implementado en ese estado una reglamentación que prohíbe terminantemente a los menores de edad jugar ese juego específico. En el reporte oficial de los arrestos, la policía expresó lo siguiente:

“Estos juegos están afectando la educación de la juventud. Alteran el comportamiento, modales, forma de hablar y desarrollo de los niños y adolescentes”.

India es un país muy tradicionalista donde las costumbres conservadoras influyen mucho en el día a día. PUBG es un juego con clasificación para mayores de edad — para mayores de 16 años en algunas partes del mundo —, pero a diferencia del resto del mundo, allí sí se busca hacer cumplir esta clase de reglas.

En enero, el primer ministro de la nación dijo que la popularidad de juegos como PUBG y Fortnite estaba creando dificultades para los padres de familia. Esto animó a las autoridades de Gujarat a crear esta prohibición, la cual fue implementada a comienzos de marzo y afecta específicamente a PUBG. Fornite, su principal competidor, no es afectado por este reglamento, probablemente por su estilo visual menos realista.

Los jóvenes arrestados fueron liberados poco tiempo después con una advertencia para que no vuelvan a cometer el mismo “crimen”.

Ya podemos jugar el evento de Resident Evil 2 en PUBG Mobile

Via: Kotaku

Fuente: The Guardian

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS