Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Algunos diseños de Pokémon rechazados en la primera generación

Cuando la que sería una arrolladora franquicia apenas se llamaba en Japón Capsule Monsters en lugar de Pocket Monsters.

Publicado

en

A mediados del año, el sitio The Cutting Room Floor dio a conocer una buena cantidad de material prototipo de Pokémon Gold/Silver, basado en un demo presentado exclusivamente hace más de 20 años durante el Space World de 1997 organizado por Nintendo. Varias inexistentes pre-evoluciones a Pokémon originales de la región Kanto se dejaron ver por primera vez, así como evoluciones que llegarían hasta mucho después un tanto alteradas.

Recientemente, un programa de televisión del canal japonés NHK presentó unas inéditas imágenes de Pokémon propuestos para las primeras versiones que no pasaron el corte del director, es decir el de Satoshi Tajiri. Estos diseños de Ken Sugimori corresponden a la etapa primaria de Game Freak en 1990 donde Pocket Monsters (Poketto Monsutā, nombre de Pokémon en Japón) era llamado ‘Capsule Monsters’. Por suerte no resultamos con un “Capsumon”.

Se pueden observar (portada, arriba de izquierda a derecha) Pokémon familiares como Cubone, Pinsir, Lapras, Ghastly, Cloyster, Blastoise, Staryu y Tangela, pero también lo que pudo ser de Scyther, Tentacool, Rhyhorn, Arcanine, Gyarados (más como un gusano) y uno que no se distingue bien pero podría ser Rhydon.

La imagen con el título ‘Capsule Monsters’ muestra dos Pokémon combatiendo, de manera similar al intro de las versiones Red/Green/Blue, papeles destinados a Gengar y Nidorino/Jigglypuff según la edición, con su respectivo homenaje en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!.

Siempre es agradable redescubrir el pasado, en especial cuando tienes en cuenta cómo trabaja Game Freak a la hora de diseñar y dar nacimiento a nuevas criaturas Pokémon.

Así es como Game Freak diseña nuevas criaturas Pokémon

Vía: Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS