Conecta con nosotros

Videojuegos

Activision Blizzard confiesa que el reciente despido masivo podría afectarlos negativamente

Todo parece indicar que fue una muy mala decisión.

Publicado

el

A comienzos de febrero, Activision Blizzard despidió al 8% de su fuerza laboral. Casi 800 personas alrededor del mundo se quedaron sin trabajo a causa de una reestructuración de la compañía. El objetivo era recortar gastos a pesar de contar con ganancias récord en 2018. Esta noticia sacudió a la industria de los videojuegos, dando fuerza a discusiones sobre la inestabilidad de sus empleos y la necesidad de crear sindicatos de trabajadores.

Sin embargo, parece que la empresa responsable de títulos tan populares como Overwatch y Call of Duty: Black Ops 4 está consciente de que esta decisión no necesariamente les traerá los resultados esperados.

En un reporte presentando ante la SEC — comisión de comercio del gobierno federal de Estados Unidos — Activision Blizzard dice lo siguiente:

«No hay seguridad de que esto hará nuestro negocio más eficiente o efectivo.

La implementación de esta reestructuración puede resultar costosa y disruptiva para el negocio o tener otras consecuencias negativas, tales como el desgaste en los empleados, impacto negativo en la moral y productividad de la fuerza de trabajo o en nuestra habilidad para atraer y retener talento».

Esto deja ver que la empresa sabía que estos despidos no eran una solución segura para sus preocupaciones, pero decidieron seguir adelante con el plan a pesar de todo, probablemente para calmar a los inversionistas. Esta revelación empeorará aún más la mala imagen que tiene Activision Blizzard, pero probablemente no afectará las ventas de sus juegos y productos descargables.

Despidos masivos en Activision-Blizzard: ¿cómo afecta esto a los gamers?

Via: PC Games Insider

Fuente: reporte de Activision Blizzard ante la SIC

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas