Conecta con nosotros

Videojuegos

Empezó el evento de speedruns más grande de Chile

El evento se llama Chilean Speedster Meeting e irá del 15 al 18 de febrero, por Twitch.

Publicado

el

La comunidad de speedruns es una que no debería requerir presentación alguna. Estos dedicados jugadores intentan una pequeña cantidad de juegos durante hasta 12 horas al día. La intención al hacer esto es vencer los juegos lo más rápido posible, consiguiendo así un récord mundial. La gran mayoría de personas que hacen parte de esta comunidad son jugadores que suelen transmitir por Twitch. Como todas las cosas buenas, esta afición no obedece a fronteras de ninguna índole.

Desde el 15 de febrero se puede ver por Twitch una maratón de speedruns de Chile. La maratón tiene el nombre de Chilean Speedster Meeting. También es conocida como CSM, un ingenioso juego de palabras (si quieres saber de qué va, pregúntale a un amigo de Chile, no lo escribiré acá). A diferencia de otras maratones de speedruns como la ESA o la GDQ, esta maratón no tiene intenciones caritativas, es tan solo una reunión de la comunidad chilena. La maratón tampoco es continua, son transmisiones que duran 12 horas cada una.

Entre los juegos habrá títulos como Donkey Kong Country, Super Mario World, Cuphead, Sonic Mania, Resident Evil 2, Super Mario Odyssey y el juego del año 2017 The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta sería la tercera entrega del evento, el cual puede ser visto a través de la plataforma Twitch. Puedes hallar más información sobre el horario en el perfil de horaro.org del evento.

El primer día de la maratón, transmitida desde Chile, contó con clásicos como River City Ransom y Donkey Kong Country, así como Super Mario World y el Super Mario Bros original. El viernes contará con la presencia de juegos como Resident Evil 2, Brave Fencer Musashi y Shantae. Para el sábado podrás ver Sonic Mania, Cuphead y Megaman 2, 10 y X4 así como Super Mario Odyssey y Breath of the Wild. El día del cierre se jugarán Demon’s Crest, y cerrará con Banjo Kazooie y una carrera de Super Metroid.

Fuente: Twitch de la CSM

Vía: Tarreo

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas