Síguenos

Juegos

15 apuntes aleatorios sobre Pokémon: Let’s Go

Curiosidades, chascarrillos y otras novedades.

Publicado

en

Anterior1 de 3
Navega con ← →

De pixeles monocromáticos para Game Boy hasta brillante 3D para Nintendo Switch las cosas cambian un poco. Kanto acabó con su famoso puente de bicicletas por un camino para peatones; el salón de juegos de Ciudad Azulona ya no tiene máquinas recreativas sino aparentes juegos de Pokémon para Switch instalados en arcades; y la Zona Safari pues, completamente reemplazada por la tecnología del Parque GO.

Pero otras cosas nunca cambian o cambian para curiosidad del jugador, como algunas de las aquí presentadas.


Todo tiene un comienzo, y el clásico intro de Game Boy en las versiones azul, roja y verde (japonesa), con un Gengar y un Nidorino como protagonistas (a veces este último reemplazado por Jigglypuff), recibe su homenaje en un póster ubicado en el cuarto del protagonista. Como también ilustrábamos en nuestra reseña, pósters con las portadas de los juegos japoneses también tienen su cameo en las oficinas de Game Freak de Ciudad Azulona.


La región Alola dejó ver una particular decisión para bien de la madre del entrenador protagonista: finalmente recibió un cuarto. Pokémon: Let’s Go vuelve a quitarle aquel derecho fundamental, desaprovechando un segundo piso con un amplio espacio sin usar y una primera planta donde solo la cocina y el comedor caben. Ni siquiera hay un baño. Game Freak podría darle un vistazo a Yo-Kai Watch de Level-5 sobre diseño de interiores.


Pasan las décadas y siguen dando Stand by Me en la televisión pública de Kanto, como el mundo real.


Tan increíble que cuando este sujeto paletiano dijo la frase por primera vez, no se imaginaba que las cajas de Pokémon pudiesen ser almacenadas en una mochila sin tener que ir al PC de un Centro Pokémon a cambiar su equipo. La nube es el futuro hasta en el mundo Pokémon.


Esto es lo que pasa cuando no pagas la seguridad social a tiempo en el mundo Pokémon.

Anterior1 de 3
Navega con ← →

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas