Síguenos

E3 2018

[#E32018] Zone of the Enders: The 2nd Runner M∀RS te convencerá de comprar un casco VR

Esta remasterización buscará traer de vuelta Zone of the Enders, la franquicia de culto creada originalmente por Hideo Kojima.

Publicado

en

Si bien todavía hay varios jugadores que todavía no han perdonado a Konami por los escándalos relacionados con la salida de Hideo Kojima y ciertas prácticas empresariales cuestionables, la compañía japonesa todavía es propietaria de algunas de las franquicias más adoradas dentro de la industria de los videojuegos. Si bien estas son el as en la manga que permitirá que recupere el aprecio del público, también es importante el cómo se empleen. Al fin y al cabo, no muchos apreciaron Metal Gear Survive.

Experimentar puede ser algo muy arriesgado en la industria de los videojuegos. Por esto, muchas compañías prefieren seguir una estrategia más segura: pulir y reempacar algo ya creado. Aunque esto generalmente puede parecer perezoso, resulta una buena forma de “probar las aguas” a la hora de traer de vuelta series antiguas. Tal es el caso de Zone of the Enders, cuya segunda entrega pronto volverá para los usuarios de PC y PlayStation 4.

Junto con PES 2019 e Hyper Sports RThe 2nd Runner M∀RS fue uno de los pocos títulos que Konami trajo a E3 2018. Si bien los juegos presentados en la feria fueron escasos, la presencia de Zone of the Enders podría indicar el interés de la compañía japonesa en desarrollar una nueva entrega. Cabe recordar que el segundo juego dejó abierta la puerta para una nueva historia encabezada por Leo Stenbuck, el protagonista del primer título.

GamerFocus fue uno de los medios invitados a probar la remasterización de The 2nd Runner, una de las joyas perdidas de PlayStation 2. Al llegar sin muchas expectativas, nos llevamos una grata sorpresa que nos hace tener esperanza sobre el futuro de esta franquicia.

Zone of the Enders

Como con cualquier remasterización, lo primero que querrán saber los jugadores es cuáles han sido las mejoras en materia de presentación. Si bien Zone of the Enders: The 2nd Runner es uno de los pocos juegos de la generación antepasada que ha sido bien tratado por los años, podía recibir unas cuentas mejoras gráficas para lucir más atractivo para los usuarios de consolas de última generación. Esto fue reiterado por medio de un tráiler y la demo que GamerFocus pudo jugar durante la feria.

The 2nd Runner M∀RS no solo cuenta con texturas actualizadas, efectos visuales mejorados y un apartado sonoro revisado, sino que ha sido remasterizado de forma que pueda correr a 60 fps y 4K de resolución. Esto permite que el ya vistozo juego luzca aún más impresionante y sus espectaculares batallas se desenvuelvan de forma aún más frenética. También significa que no están las caídas de framerate del juego original ni los bugs sonoros y visuales de la remasterización para Xbox 360 y PlayStation 3.

Sin embargo, esta no es la razón por la cual esta nueva remasterización resultó una sorpresa tan grata. Esa sería el modo que permite disfrutar todo el juego desde la cabina de Jehuty con ayuda de un casco de realidad virtual.

Dentro del marco de E3 2018, GamerFocus tuvo la oportunidad de probar este modo con una PlayStation VR. De hecho, la totalidad de la demo fue experimentada desde esta perspectiva… y no podemos enfatizar lo suficiente el buen trabajo hecho por Cygames. Tal es la eficiencia del modo de realidad virtual que actúa como uno de los principales incentivos para conseguir esta nueva versión de The 2nd Runner.

La demo comienza comienza al principio del juego y comprende todo hasta el primer enfrentamiento contra Anubis. En otras palabras, pudimos jugar todo el prólogo y emplear las habilidades básicas de Jehuty. Cabe señalar que los controles son exactamente los mismos a los del juego original que debutó en PlayStation 2.

Algunos seguramente se preguntarán cómo podría ser funcional y/o cómoda una perspectiva desde la cabina del robot. Por fortuna, Konami y Cygames automatizaron ciertos aspectos de la cámara de tal forma que el jugador nunca se sienta desorientado al moverse por los escenarios. Esto no significa que el desplazamiento esté 100% automatizado. La cámara aún puede controlarse manualmente.

En lo que respecta al combate, la solución fue implementar un avatar de Jehuty en la esquina superior derecha de la cabina que muestra al piloto los movimientos realizados. Esto facilita enormemente la distinción de los ataques cuerpo a cuerpo, pero no es tan necesario al disparar proyectiles. Esto se debe a que los objetivos se fijan justo en frente de los ojos del jugador.

Por último, pero no menos importante, el casco de realidad virtual permite un audio más envolvente. Esto contribuye a que el jugador realmente se ponga en los zapatos de Dingo Egret mientras lucha contra hordas de Orbital Frames y algunos de los primeros jefes del juego.

Nuestras impresiones

Zone of the Enders

Si bien las mecánicas de juego no han sido alteradas en lo más mínimo, las substanciales mejoras en materia de presentación y demás novedades implementadas por Zone of the Enders: The 2nd Runner M∀RS evitan que sea una remasterización del montón. Como se mencionó, esto se debe principalmente al modo de Realidad Virtual.

La excelente interfaz y diseño de sonido permite que los jugadores realmente se sientan dentro de la cabina de Jehuty. Si hubiera que señalar una falencia sería que la efectividad de esta modalidad depende en buena medida del grado de familiaridad con los controles. En otras palabras, es muy probable que un novato no se sienta muy cómodo.

Quizás lo único que resta ver es si esta modalidad mantiene su calidad incluso después de incluir las demás armas y en medio de las escenas más espectaculares. Si se mantiene constante, este título será un buen motivo por el cual comprar un casco de Realidad Virtual.

Zone of the Enders: The 2nd Runner M∀RS llegará a PS4 y PC este 6 de septiembre.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas